“El mejor árbitro de Liga Agraria será uno más en la Liga Salteña”

No es un tema menor, desde el momento que para la Liga Salteña de Fútbol, será una temporada especialísima, por la continuidad de partidos en el año, porque se adelantarán partidos entre semana y porque todos los miércoles en los primeros meses tendremos fútbol, desde el momento que Universitario, Nacional y Ferro Carril, afrontarán la disputa de la Copa de Clubes del Interior. La exigencia para los jueces será cosa real.
Y no es un tema menor, porque el éxodo se producirá desde la Liga de las Colonias Agrarias a la Liga Salteña de Fútbol. Ocurre que bajo la órbita de Federico Margall (instructor de OFI), jueces que desarrollaron el período de aprendizaje y ahora disponen del carné habilitante. A partir de ello, la situación descripta se planteará.
A EL PUEBLO se le dijo sin más trámite: “el mejor árbitro de la Liga Agraria, será uno más en la Liga Salteña de Fútbol, en este 2016”, en alusión a ANDRÉS PÍRIZ. Será cuestión de calibrarlo. Es de los que se viene. Pero también, otro nombre a tener en cuenta: el de DAVID ARGAIN. Otros tres, con el mismo fin.
******************
EL ALIENTO PARA LA VUELTA
******************
Asimismo, cabe la chance para que ROBERT FREDDY MILESI produzca su reintegro al referato, después de algunos años de ausencia. Por lo menos es lo que Milesi habría expuesto a colegas de su confianza, quienes le han trasmitido su aliento para la vuelta. En su momento, Milesi no solo supo de trascendencia a nivel local, sino también en juegos del Interior, tanto a nivel de selecciones como de clubes.
A su vez en la Liga, se tiene en claro de una necesidad: que el número de funcionarios nunca sea menor a los 40, a los efectos de contemplar racionalmente el fútbol de la “A”, la “B” y las tres divisionales del Consejo Único Juvenil. Sumando todos los círculos, ¿cuántos partidos y cuántos jueces? ¿Cuántas ternas? Será cosa de sacar cuentas, mientras la agraria ahora, obra como surtidor de árbitros.