El Ministro Lorenzo comprometió lucha contra pobreza e indigencia

Con más coincidencias que discrepancias se realizó la reunión entre el ministro de Economía y la bancada del MPP, de cara a la elaboración del presupuesto.

Hubo “gran sintonía de criterios” en materia económica según aseguró el secretario de Estado. Lorenzo ratificó ayer lunes en el Parlamento, que la lucha contra la indigencia y la pobreza son prioridad del Poder Ejecutivo.

Por espacio de dos horas y media, la bancada del MPP, recibió en el Parlamento al ministro de economía Fernando Lorenzo, para analizar distintos temas vinculados al presupuesto y la economía en general.

A la salida del encuentro, el secretario de Estado dijo que la política económica del equipo de gobierno, no es sectorial, sino que está enmarcada en el programa de gobierno del Frente Amplio.

Señaló que el equipo económico es partidario del diálogo y la buena comunicación entre todos los sectores de la izquierda.

Este lunes avanzó con el MPP sobre los planes futuros y la marcha de la economía, teniendo como objetivo el progreso y el crecimiento. Lorenzo dijo que para la elaboración de la ley de presupuesto se hará hincapié en los compromisos asumidos en el programa de gobierno.

“Sintonía de criterio y compartir sobre todo el avance en el proceso político que está gestando el Presupuesto […] que materializa probablemente una cantidad de aspectos que están contenidos en el plan de Gobierno. Hay otros cosas que no dependen del Presupuesto”, aclaró Lorenzo.

El vocero de la reunión por el MPP fue el senador Alberto Couriel, que destacó la presencia de Lorenzo en el Parlamento y su buena disposición para conversar sobre temas económicos.

El legislador dijo que el encuentro fue constructivo y positivo. Destacó, en particular, la importancia de mantener el equilibrio entre el presupuesto y las demandas sociales.

“Hay bastantes coincidencias, no son menores. Y otras que en materia presupuestal no hay definiciones del Poder Ejecutivo. Pero sí, lo que estamos pidiendo y esto no es menor, es tener nuevas informaciones. Por ejemplo, en materia presupuestal hay que equilibrar los objetivos financieros (hay un problema de endeudamiento y de déficit fiscal) con las demandas sociales. Que las conocemos, porque los entes de enseñanza mandan su propio presupuesto, pero no tenemos las demandas de Vivienda, del Mides, de Salud. Entonces estamos pidiendo también participar en esa discusión que normalmente se hace, exclusivamente, en el ámbito del Poder Ejecutivo”, reclamó Couriel.

Tanto el ministro Lorenzo, como el senador Couriel, aseguraron que se realizarán más reuniones de éste tipo.

Todo indica que este martes Fernando Lorenzo se reunirá con el senador Eduardo Lorier para limar asperezas, y mañana miércoles será recibido formalmente por el Partido Comunista del Uruguay.

El secretario general de ese sector, Eduardo Lorier, se mostró muy crítico respecto a la conducción económica actual y propuso cambios.

Lorenzo dijo que es bueno dialogar con todos los sectores del Frente Amplio y escuchar sus propuestas.

El ministro de economía dijo a El Espectador que “será un dialogo muy similar al que hemos mantenido con todos los sectores del Frente Amplio. Analizando todos y cada uno de los temas que los compañeros crean que tiene que ser analizados, Pero con la convicción de que esta no es la política económica de alguno de los sectores, es la política económica del programa del Frente Amplio”.

El ministro de economía destacó que no viajará a Sudáfrica por el Mundial,  ya que si bien está tentado para ver a la Celeste, tiene mucho trabajo relacionado a la compatibilidad entre la prosperidad, la equidad y el presupuesto nacional.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...