El Nacional del «Cacique» salteño se va de copas: 1-0

Alegrón seguramente sin parangones a la cuenta de Alexander Medina, desde que asumió el control técnico del plantel superior de Nacional. Sucede que ayer a la noche jugando en el Gran Parque Central, «su» Nacional batió 1 a 0 a Banfield de AFA, para meterse definitivamente en zona de grupos de la presente edición de la Copa Libertadores de América. Jugará en el grupo 6, donde enfrentará a Santos de Brasil, Estudiantes de La Plata y Real Garcilaso de Perú.
Fue el partido de vuelta, tras el 2 a 2 en Buenos Aires. Lo real es las imágenes de la TV, fueron tornando elocuente la complejidad del trámite, tanto para uno como para otro. Hasta los 35′ de la recta final, Banfield descargó su pretensión ofensiva, después del equilibrado primer tiempo. Cuando se consumía la media hora de ese complemente, el árbitro Sandro Ricci, no validó lo que pudo ser penal a favor de Banfield cuando ya en zona interna del área grande, Nicolás Bertolo fue literalmente barrido por los dos defensores de Nacional.
LA HORA DE CAMBIAR
El hecho es que en los minutos finales, el «Cacique» salteño mandó a la cancha, primero a Sebastián Rodríguez y después a Gonzalo Bergessio, para adosarle mayor determinación en los metros finales. Cuando agonizaba el partido la maniobra ofensiva concluyó con la diagonal de Matías Zunino y ese remate de la precisión quirúrgica para clavarse contra el poste izquierdo del golero visitante. El 1 a 0 de Nacional, en noche a la medida de Alexander Medina, porque lo asienta en el mando y su equipo se va de copas.
Es seguro que hubo brindis por el avance. Seguramente. Y por estos lares «naranjeros» también.
************************

ASÍ PASÓ
Cancha: Gran Parque Central.
Juez: Sandro Ricci. Líneas: Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse.
NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Guzmán Corujo, Diego Arismendi, Diego Polenta, Santiago Romero, Christian Oliva, Matías Zunino, Carlos De Pena, Tabaré Viudez (712 Sebastián Rodríguez) y Sebastián Fernández (802 Gonzalo Bergessio). Director técnico: Alexander Medina.
BANFIELD: Mauricio Arboleda, Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortiz, Adrián Sporle, Eric Remedi (742 Mauricio Sperduti) , Enzo Kalinski, Pablo Mouche, Nicolás Bertolo, Jesús Dátolo (902 Julián Carranza) y Darío Cvitanich. Director técnico: Julio César Falcioni.
GOL: 902 Matías Zunino (N).
Expulsados: 872 Adrián Sporle (B), 902 Renato Civelli (B)
Tarjetas amarillas: 272 Renato Civelli (B), 362 Adrián Sporle (B), 442 Nicolás Bertolo (B), 542 Diego Arismendi (N), 702 Jorge Fucile (N), 722 Diego Polenta (N).
Partido de ida: Banfield 2:2 Nacional.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...