El papa dice a los jóvenes que no son el futuro sino el ahora, en misa de JMJ

Panamá, 27 ene (EFE).- El papa Francisco recordó este domingo a los jóvenes que «no son el futuro» sino «el ahora de Dios» y criticó a una sociedad que les está «adormeciendo», en la homilía de la misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) para la que viajó desde el pasado miércoles a Panamá.
Ante las 700.000 personas que se congregaron en el campo Juan Pablo II de Panamá, y donde muchas de ellas pasaron la noche después de asistir a la Vigilia de ayer, Francisco lamentó que muchos jóvenes piensan que «su vida es una promesa tan solo para el futuro y nada tiene que ver con vuestro presente».
Criticó que se piense que ser joven es «un sinónimo de sala de espera de quien aguarda el turno de su hora» y mientras tanto se les inventa «un futuro higiénicamente bien empaquetado y sin consecuencias, bien armado y garantizado con todo bien asegurado».
El pontífice argentino clamó contra el intento de nuestras sociedades de «tranquilizar y adormecer a los jóvenes para que no hagan ruido, para que no se pregunten ni pregunten, para que no se cuestionen ni cuestionen».
Esto provoca, agregó, que mientras tanto los sueños de los jóvenes «pierdan el vuelo, comienzan a dormirse y se vuelven «ensoñamientos» rastreros, pequeños y tristes tan solo porque consideramos o consideran que todavía no es su ahora.
EFE