El Papa Francisco envió un rosario a legisladora argentina de Parlasur Milagro Sala, detenida en la provincia de Jujuy

Buenos Aires, 15 feb (EFE).- El secretario de la entidad social vaticana Scholas Occurrentes, Enrique Palmeyro, dijo hoy que el papa Francisco le dio un rosario bendecido para que se lo entregue a la legisladora argentina en el Parlasur Milagro Sala, del movimiento kirchnerista Tupac Amaru, detenida desde mediados de enero.
»Le transmití al papa el pedido de oración por la situación de Milagro Sala (…) y él me entregó el rosario bendecido» para ella, explicó Palmeyro, también argentino, en declaraciones a la radio argentina La Red.
Sala permanece detenida desde el pasado 16 de enero en la norteña provincia de Jujuy después de que se le imputara un delito de incitación al tumulto, que posteriormente fue desestimado por la Justicia.
Sin embargo, la activista kirchnerista no puede abandonar el penal donde se encuentra por una nueva causa en la que se investiga la supuesta administración irregular de fondos destinados a construcción de viviendas sociales.
Consultado por si el gesto de Francisco se puede entender como una señal de apoyo a la mujer, Palmeyro señaló que «se trata de la valoración del trabajo de los dirigentes y también de Milagro Sala en particular».
»Comenté el pedido de oración por ella y él me dio el rosario», señaló.
Además, el secretario de Scholas Occurrentes, entidad impulsada por Francisco durante su etapa de arzobispo de Buenos Aires, señaló que en otra ocasión el pontífice también le dio un rosario «para una persona que había sido asaltada y estaba muy angustiada».
»Lo hace él con muchas personas. Tiene que ver con su clave de relaciones personales, que le da mucha importancia», argumentó Palmeyro, tras señalar que el papa «valora el trabajo de los dirigentes sociales» y la importancia «de quienes luchan por cambiar la situación» que hace que muchos «no tengan una casa donde vivir o la alimentación adecuada».
»Esa es una realidad que a todos nos duele. Hay gente que se compromete con esto y es algo que el papa valora», matizó el portavoz de Scholas Occurrentes, que tiene como principal objetivo crear una red mundial de escuelas para compartir conocimientos y proyectos educativos.
Por la detención de Sala, grupos de seguidores acamparon durante varios días en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, frente a la sede del Ejecutivo argentino, aunque el pasado viernes decidieron levantar las tiendas y dejar una carpa mayor para realizar charlas y actividad culturales y mantener su reclamo.
No obstante, planearon para mañana martes cortes de carreteras y calles en señal de protesta.