El Parque “Rumbo al Ayuí” cumplió 10 años

El pasado 30 de setiembre, el Parque de Flora Nativa “Rumbo al Ayuí” cumplió su primera década de vida. Por ello, para celebrarlo, al día siguiente, más de un centenar de personas pasaron por allí entre las 9 y las 19 horas, entre asiduos concurrentes y gente que por primera vez se acercaba. Integrantes de la “Asociación Amigos de la Flora Nativa” realizaron una intervención, adornando los árboles del lugar, al tiempo que se expuso una muestra fotográfica alusiva al Parque.Publicación1
“Se trata de un lugar en el que se destaca la diversidad de especies vegetales y, por ende, de formas, aromas y colores. Simbólicamente está expresada allí la diversidad de personas que integraban esa marcha, hace 205 años, acompañando a José Gervasio Artigas rumbo al Ayuí”, explicaron los integrantes de esta Asociación.
La celebración fue propicia también para distribuir un folleto que resume conceptos esenciales, algunas fotos y un esquema con la ubicaión de los 90 ejemplares pertenecientes a las 50 especies que hoy tiene este Parque (ubicado sobre la Avenida Wilson Ferreira Aldunate, zona de la Puerta de la Sabiduría). Actuó la Banda Municipal, se plantó un ejemplar de Arrayán y hubo una parte oratoria a cargo del Presidente de la Asociación, Dr. Iván Gómez, y del integrante de la misma Ingeniero Wilson González.
Justamente, en el folleto de difusión se presenta el lugar como “Monumento representativo de un hecho histórico, 1811. Espacio construido por la ciudadanía organizada. Al servicio de la comunidad. Parque temático abierto. Referente educativo, turístico, lúdico. Manejo natural – orgánico, ambiental. Espacio biodiverso evolutivo”.