El Partido Colorado celebró sus 182 años de historia con la presencia de Malaquina

El acto se celebró en la sede de “CIUDADANOS” y contó con la presencia de dirigentes de varios sectores

En la noche de ayer, los colorados celebraron los 182 años de la histórica colectividad, co182 AÑOS DEL PARTIDO COLORADOn un acto en la sede del nuevo sector del Partido Colorado, “CIUDADANOS”, que impulsa la precandidatura a la Presidencia de la República del economista Ernesto Talvi, y cuyo referente local es el empresario Miguel Feris.
Militantes y dirigentes de toda la vida, y las nuevas generaciones que se suman a la vida política, además de Ediles de la Junta Departamental, se hicieron presentes en el local partidario ubicado en calle Colón 54, donde se contó con la presencia del que fuera tres veces Intendente de Salto, el Esc. Eduardo Malaquina.
El acto comenzó con la entonación de los Himnos Nacional y del Partido Colorado, seguido por la parte oratoria que estuvo a cargo del referente departamental de “CIUDADANOS”, Miguel Feris, el ex Secretario General de la Intendencia de Salto y candidato a la jefatura departamental, Dr. Carlos Orihuela, dos invi182 AÑOS DEL PARTIDO COLORADO 2tados y dirigentes partidarios como los ex Presidentes de la Junta Departamental de Salto, Julio Franchi y la Mtra. María de los Ángeles Márquez, el Dr. Adrián Báez y el Ex Intendente Eduardo Malaquina.
Se reconocieron las actuaciones de los líderes a lo largo de los años, recordándose las figuras de Artigas, Rivera, Batlle y Ordóñez, Brum, Sanguinetti, Tarigo y Jorge Batlle; y en lo local, a Fero, Vinci y Barbieri. También se efectuó un llamado a la fidedigna unidad partidaria por encima de las diferencias, exhortándose al funcionamiento de la orgánica de la colectividad, en el entendido de que, solamente se podrá revitalizarla y posicionarla como protagonista de la política nacional, se aúnan esfuerzos entre todos sus componentes.