El partido “más jugado” en todo el litoral

Salto y Paysandú

Anoche jugaron en el Estadio Dickinson las selecciones de Salto y Paysandú en juveniles y mayores. Aparte encontrarán todos los detalles de ambos partidos.
ALLÁ POR EL 22
Pero lo que aquí nos interesa, es el destacar que el choque clásico, Salto – Paysandú o en el Parque Artigas Paysandú y Salto, es el encuentro que más historia (y resultados) tiene a lo largo de los años en la Confederación del litoral y que ahora pasó a denominarse Confederación del litoral norte.
Una historia que comenzó allá por 1922 cuando en Paysandú se jugó el primer torneo de selecciones regionales. Pero en aquellos primeros años los encuentros entre Mercedes y Fray Bentos se destacan por sobre otros enfrentamientos de selecciones de la zona. Se destacaban por la continuidad de enfrentamientos y por algún que otro problema, dentro y fuera de los escenarios.
PRIMERO NOSOTROS
Pero después de aquel lejano Setiembre de 1922 donde en suelo sanducero se median por primera vez estas dos selecciones y que terminó con victoria de los entonces locatarios (ese primer campeonato se jugó en Paysandú) por diferencia mínima, 1 a 0 Paysandú.
PRIMER CHOQUE EN SALTO
Al año siguiente el litoral se jugó en la vieja cancha de la Liga Salteña situada donde hoy se encuentra la nueva terminal de ómnibus y el Salto Shopping. Allí Salto le devolvió el “golpe” del torneo anterior y fue victoria de los nuestros por 1 a 0 y con esa victoria, Salto se coronó campeón del segundo torneo de la historia de la Confederación.
MUCHO DESPUÉS
Los encuentros entre Salto y Paysandú, aquí o allá continuaron a razón de casi todos los años mientras el torneo regional mantenía el viejo sistema de jugar todo el torneo en un solo departamento. Desde el 51 en adelante, cuando se implementó el sistema de local y visitante, también se implementaron dos amistosos con Trofeos de por medio que, durante muchos años se disputaban el 18 de Julio y el 25 de Agosto, algo que después fuera dejado de lado por razones de que habían perdido interés.
OTROS NÚMEROS
-Las estadísticas dicen que este partido, sumando encuentros aquí y allá, ya sobrepasaron el centenar y medio de enfrentamientos y está muy cerca de los 200 partidos jugados.
-El primer triunfo de Paysandú aquí en Salto, fue en el torneo de 1932 cuando “la blanca” nos ganó por 3 a 1.
-El primer triunfo de Salto en el viejo Parque Artigas, fue en el torneo de 1927 cuando Salto venció por 2 a 0 y de esa forma conquistó el segundo titulo del litoral (el primero había sido en 1923).
-El triunfo más amplio que logró Paysandú aquí en el Estadio Dickinson, fue en el 72 cuando nos vapulearon y ganaron por 5 a 1.
-El triunfo más amplio de Salto en suelo sanducero fue en 1953 y 2008 donde se ganó por un 4 a 3 en ambos encuentros.
-Y si hablamos de los encuentros por la antigua Confederación del litoral, el último encuentro aquí en el Dickinson fue en el 2009 y empataron 2 a 2. Después vinieron los torneos de OFI y esa es otra historia.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...