El partido por Bauti y la presencia de Gastón Silva

EL PUEBLO conversó con Juan de los Santos, el padre de Bautista, el niño que debe realizarse una lobectomía de lóbulo medio en España el próximo 28 de diciembre. Antes del partido solidario celebrado anoche en el Merazzi, Juan

Una postal de los planteles que ayer estuvieron en el Merazzi jugando el partido a beneficio del niño Bautista de los Santos

Una postal de los planteles que ayer estuvieron en el Merazzi jugando el partido a beneficio del niño Bautista de los Santos

nos narró cómo serán los próximos días en la vida de su familia y agradeció a toda la gente que viene colaborando con esta causa.
¿Qué se siente ver esta cantidad de gente acá en el Merazzi? “No podemos creer el acompañamiento de la gente, nos resta decir muchas gracias a todos, hace dos semanas que no paramos de llorar con tantos gestos recibidos de los salteños, amigos, compañeros de trabajo, del fútbol, la única palabra que nos sale en este momento es gracias”.
¿Cuándo viajan a España?
“Viajamos el 25 seguramente salgamos a las 4 de la mañana por que el avión sale a las 2 de la tarde de Montevideo, llegamos el 26 a Madrid y luego tenemos una hora más a La Coruña, el 28 está programada la cirugía de Bauti”.
¿Cuál es la afección que tiene Bauti?
“El lóbulo medio del pulmón derecho no está funcionando, una bacteria que está alojada allí no le para de segregar flema, fue intervenido en mayo del año pasado acá en Uruguay donde le hicieron una operación importante pero no resultó como esperábamos. Luego investigando un poco como todo padre desesperado para encontrar una solución, dimos con un médico que se llama Diego González Rivas, que es el director del Centro Torácico más importante del mundo”. “Nos pudimos contactar con él y nos contestó de inmediato con una vocación muy grande, vio tomografías, palcas y toda la historia y dio la conclusión de que tenía que operar mediante un procedimiento mínimamente invasivo que le va a producir menos dolor y tendrá menos días de internación”. “Una vez quitado ese lóbulo medio que le hace segregar la flema podrá tener una vida normal”.
¿Cuál es el costo de dicha intervención?
“La cirugía de Bauti tiene un costo de 16.000 euros y después tenemos como 4.000 dólares de pasajes”.
¿Cómo puede ayudarlos a ustedes la gente, a través de que vías?
“La gente puede ayudarnos a través de dos cuentas, una en Abitab con en el Nº 83 187 y otra en red Pagos con el Nº 64 460, te repito muchas gracias a todos por todo esto que están haciendo por Bauti”.

El partido fue una excusa lo importante es que mucha gente fue anoche al Merazzi a tender una mano a Bauti, que espera recuperarse para volver a jugar a la pelota en su equipo River Plate. La selección de Salto de Richard Usuca a pleno y los jugadores salteños que vienen desempañándose en otros lares jugaron por Bauti, unos lo hicieron de azul y otros de naranja. El público también pudo observar y sacarse fotos, principalmente lo más chicos con el salteño Gastón Silva, que viene de lograr la Copa Sudamericana con Independiente y de clasificar al Mundial de Rusia con la selección uruguaya. “Siempre uno en lo que pueda ayudar, lo hace, ahora estamos acompañando esta actividad que es para ayudar al niño Bautista, me puse al tanto de cómo era el tema y acá estamos”, expresó Silva.

 







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...