- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

El penoso torneo de la categoría Sub 23

Cinco fechas de “jugar por jugar”

El pasado fin de semana para jugarse la sexta fecha de la segunda rueda en la categoría Sub 23 de la “A”. Nacional es virtual campeón, por la abrumadora diferencia que marca en relación a Ceibal. Por lo tanto, las cinco fechas que restan (más de un mes de competencia), la Sub 23 jugará por jugar, a los efectos mismos del calendario. En algún momento más de un delegado planteó “no jugar los partidos que restan”. La mayoría puso el grito en el cielo: “hay que jugar. Si cada campeonato definido cuatro fechas antes, termina sin jugarse, qué defensa podría hacerse del deporte por el deporte mismo?”. El hecho es que el torneo de Sub 23 se juega todos contra todos a dos ruedas. Nacional se fugó de tal manera en la vanguardia, que no tiene un opositor en lo inmediato. Para el año próximo, la decisión parece desde ya resuelta. 11 fechas en la 1ª rueda, los equipos divididos en series en la 2ª y cinco fechas. En total: 16. Pero ahora vienen 30 partidos al margen de trascendencia. A esos 30 partidos, cuántos aficionados van?.

Pablo González

El goleador

Un total de 17 goles a la cuenta de PABLO GONZALEZ, para convertirse en el máximo goleador de la temporada en la Divisional “A”. La potencia en el remate, de penal o en tiro libre. Justeza en la pegada de Pablo, para convertirse en expresión clave del Ceibal en la liguilla otra vez, después de dos años de ausencia. En la primera rueda, un gol a San Eugenio (1ª), uno a Tigre (2ª), uno a River Plate (3ª), dos a Deportivo Artigas (4ª fecha); uno a Salto Uruguay (5ª), uno a Gladiador (10ª). En la segunda rueda: uno a River Plate (3ª), uno a Deportivo Artigas (4ª), dos a Saladero (6ª), uno a Nacional (7ª), uno a Universitario (8ª), tres a Chaná (9ª), uno a Gladiador (10ª). De los jugadores más aptos en el fútbol salteño. 17 goles para la certificación.

Carlos Vera

El mejor

En la edición del pasado martes en EL PUEBLO, la revelación de los 11 futbolistas que integran el equipo ideal. De esos 11, el mejor promedio a la cuenta de CARLOS VERA, el artiguense que se integrara a Ferro Carril a principio de la temporada 2009. No sólo la cuota de gol de Vera, sino la fineza de su talento, a tal punto que alcanzó un promedio de 4 puntos por partido en la calificación. El “MUY BIEN” a la hora del concepto. Es el segundo año consecutivo que Vera alcanza esa condición. El mejor de todos. Un jugador utilitario, dueño de una exquisitez técnica para el rescate siempre. La mente de Vera funciona y su técnica tiende puentes una y otra vez. El funcionamiento de Ferro es una cosa. Pero la influencia de Carlos Vera, es terminante y vital.

Andrés Paz

El arquero

Puede ser extraño  o definitivamente no. Pero lo cierto es que los puntajes otorgados por EL PUEBLO al cabo de las 22 fechas, le acreditan la mayor distinción a ANDRES PAZ. Fue para el staff de cronistas del diario, el mejor golero con un promedio próximo a los 4 puntos (Muy bien). El hecho es que Andrés Paz, el “1” de Ceibal, supo de partidos de excepción. De última ante Gladiador en el Dickinson (10ª de la segunda rueda), dos atajadas fenomenales para la certificación del empate. El primer año de Andrés en Ceibal y la vuelta de Ceibal a la liguilla. No fue el arquero menos vencido, le convirtieron 28 goles, pero en casos como estos, su calidad e influencia no fue menor. Debajo de los palos o saliendo: un arquero con mayúsculas. Tal cual.

Luis Machado

La revelación

En sus primeras apariciones en Primera División, “yo era volante”, de acuerdo a la confesión de LUIS MACHADO en EL PUEBLO. Hasta que desde el inicio de esta temporada, sumó su cuota en los metros finales, para convertirse en el segundo goleador. Los 14 goles del delantero tigrense, lo convierten en una auténtica revelación, porque además, a partir de su juventud, la clave para que el aprendizaje se prolongue. Un gol a Salto Uruguay, un gol a Universitario, un gol a Gladiador, un gol a Nacional, tres goles a Chaná, un gol a River Plate, un gol a Saladero y un gol a San Eugenio en la primera rueda. En la 2ª en tanto, dos goles a Ceibal y dos goles a San Eugenio. Un nombre nuevo del gol. Tigre lo potenció y Luis Machado respondió. Enhorabuena!.