El plan perfecto

Salto Nuevo 2 – Ferro Carril 0.

Salto Nuevo ideó ese plan. Claro que la teoría es una cosa, pero el ejercicio de la práctica y la consecuencia a la medida de lo buscado, originaron el plan perfecto. Con el equipo de Federico Suárez fue así. Desde el arranque mismo. Cuando plasmó bases de anticipo en la zona de volantes, complicando los engranajes ofensivos de Ferro. Al fin de cuentas, a la franja le costó siempre, porque más allá de un par de remates en el primer tiempo por De Souza primero y Cruz después, la ausencia de argumentos fue cosa real. Pero Salto Nuevo no se estacionó en el control táctico del rival. Fue a buscarlo. Fue a querer. Ya en el primer tiempo, una chance por el “Nene” González, en medio de un trámite que Salto Nuevo lo fabricó: forcejeado y con espacios acotados para progresar y crear válvulas de escape ofensivo.
Pero el hecho es que el plan perfecto se rubricó definitivamente en el segundo tiempo a la cuenta de Salto Nuevo. El autogol de Texeira, le dolió en el alma a Ferro. A Salto Nuevo lo fortaleció. Desde cuestiones tácticas, hasta el mismísimo bagaje espiritual.
José González fue maestro de construcción y de mitad de cancha para arriba, Santiago Pintos rompió moldes y cuando ingresó el “Chino” Cabrera, más apertura aún, hasta el agónico segundo gol.
Ferro quedó expuesto a su propio vacío estratégico: no lo tuvo.
Salto Nuevo fue el plan perfecto para defender sin fisuras, cohesionar la salida y disfrutar del vuelo atacante. Por dos veces José González (20′ y 31′) y la restante por Santiago Pintos en 33′, chances puntuales. Ferro no le encontró la vuelta. Salto Nuevo fue ganador vital y se quedó con el invicto de Ferro. Su gente lo obliga al sueño de protagonismo mayor. Y el equipo se convence, más aún después de esa noche, del plan perfecto. Ideado primero. Ejecutado después. Toda una lección. Una lección sin margen para la duda. A su manera.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-
***********
ASÍ PASÓ
Campo de juego: Parque Rufino Araújo.
Partido complementario de la 10ª fecha.
Campeonato Apertura. Primera División.
Árbitro central: José Gabriel de los Santos (Muy bien). Asistentes: Ivo Moreira-Miguel Pereira.
Entradas vendidas: 141. Recaudación: $ 12.930.
SALTO NUEVO (2 )- Cristian Rodríguez; Sebastián Herman, José Gómez, Facundo González, Brian Almeida; Carlos Camargo (Oscar Dávila), Cristian Madruga, Luis Domínguez, José Andrés González; Stéven Panza (Jorge Sosa), Santiago Pintos (José Cabrera). Director Técnico: Federico Suárez.
FERRO CARRIL (0 )- Marcelo Malaquina; Enzo Sebastián Albano, Christian Alberto Cavani, Juan Coelho, Tony Michael Texeira; Sebastián Silveira, José María di Nápoli, Sergio Cruz (Agustín Mantegazza); Rodrigo Quiroga; Gabriel de Souza, Leonardo Rivero.
GOLES: ST- 6′ autogol de Tony Texeira (S.N); 46′ José Cabrera (S.N).
EXPULSADOS: no hubo.
EL MEJOR DE LA CANCHA: José Andrés González.
EL MEJOR DE FERRO CARRIL: Christian Alberto Cavani.