El plantel “celeste” recibió el pabellón patrio

Selección Uruguay Sub 23

En la jornada de ayer, la Selección uruguaya Sub 23 que participará del torneo Preolímpico de Colombia a partir del próximo18 de enero recibió el Pabellón Nacional este miércoles en el Complejo Uruguay Celeste, donde se hicieron presentes todos los jugadores del plantel, el entrenador Gustavo Ferreyra y autoridades. Estuvieron Ignacio Alonso (presidente de la AUF), Marcelo García (presidente de la delegación e integrante del Consejo Juvenil de la AUF), Alfredo Etchandy (subsecretario Nacional del Deporte) entre otros. “Cuando sale una selección, y sale con el respaldo institucional de la AUF, el que sale es el país, más en esta ocasión, donde se va en busca de una clasificación a los Juegos Olímpicos, una instancia por la que nuestro país encontró una forma de mostrarse al mundo hace 96 años. El mundo empezó a descubrir lo que es el Uruguay. El fútbol fue un vehículo para el conocimiento de Uruguay en el mundo y para afianzar la propia identidad de un país que nació muy joven”, manifestó en su alocución el presidente de la A.U.F Ignacio Alonso, recordando la gesta “celeste” en Colombes 1924.

“Es muy importante para el país todo, todo el país y todo el fútbol está con ustedes”, agregó el presidente de la AUF, al tiempo que Alfredo Etchandy hizo una reseña de la gesta olímpica de la Celeste. Hernández sostuvo que los futbolistas están “en el lugar donde todos los uruguayos quisieran estar, y representarán al país de la mejor forma, como acostumbra este proceso de selecciones”, y García se mostró “orgulloso de formar parte de esta delegación”, al tiempo que valoró el buen recibimiento que le dieron.
“La entrega del Pabellón es algo que simboliza mucho, lo que narró nuestro presidente lo sabemos, y somos muy conscientes de lo que representa para el país, y de toda la historia que hay detrás de los Juegos Olímpicos para el fútbol uruguayo. Jugaremos un torneo que nos va a brindar la posibilidad de pelear por un lugar. Somos muy conscientes de que es una responsabilidad enorme, pero también una responsabilidad muy linda”. “Estamos haciendo los máximos esfuerzos, y sabemos de esta responsabilidad, lo único que podemos prometer es que, así como estamos dejando todo en los entrenamientos, cuando llegue el momento de jugar y sabiendo lo que representa, lo haremos en el torneo”. “No hay que hablar mucho más, a nosotros nos toca actuar en el campo de juego, y para eso nos estamos preparando, ojalá que cuando volvamos lo hagamos con un premio tangible”, manifestó el entrenador de Uruguay Gustavo Ferreyra. Luego, Facundo Waller, capitán del equipo, recibió el Pabellón de manos de las autoridades.
La delegación viajará el jueves 16 rumbo a Colombia para la disputa del Torneo Preolímpico. El debut “celeste” será el día 19 ante Paraguay, y luego será el turno de Brasil (22), Bolivia (25) y Perú (28). Dos selecciones clasificarán al cuadrangular final que definirá a los dos clasificados a la máxima cita del deporte mundial.