El poder de los que deciden

Ferro Carril 2 Gladiador 2

La expulsión de Mauricio Trinidad a los 6′ de la recta final, fue cambiando la historia del trámite. Incurrió en la infracción casi en mitad de cancha: intencionalidad declarada. Ya había acumulado la amarilla. Por eso la roja. Y por eso después, Gladiador debió reprogramarse. Estévez fue a la marca de un lateral, Juan Pablo Otorgues se convirtió en volante de combate y la pelota pasó a ser imperio de Ferro Carril. Gladiador se había ido manso y cantando al final del primer tiempo. El frentazo de Estévez, la impecable definición de Martín Lima, freno, gambeta hacia adentro y disparo finísimo al palo en que Agustín Carrara no llegó. La elocuencia de ese 2 a 0, ante el Ferro Carril de la imagen desfigurada, hasta «carretona», sin la dinámica de circulación habitual. Hasta lejos de la franja campeona. ¿Cuándo Ferro recupera la identidad?…. después de los 20′ del segundo tiempo, por lo menos desde el caudal anímico, hasta herirlo a Gladiador con el anticipo primero y el manejo territorial después. Las variantes de Richard Usuca y una al cabo esencial, porque los goleadores siempre tendrán un poder adicional. Un poder que no figura en el catalogo de la lógica. Son ellos y desde ellos. Una especie, casi mágica. ¡Es el poder de los que deciden! Por eso a los 43′ ese primer turno de Denis Ferreira. La pelota expuesta en la trinchera defensiva rival y la decisión a mansalva. Dos minutos después, en el espacio aéreo, mensaje para Ferreira. Debía estar ahí. Y ahí resolviendo. Golpe de cabeza con estilo propio sobre el arco ya sin Jorge Fleitas para la última reacción. Fue el 2 a 2. El de la justicia. Por esa estabilidad de rendimiento superior de Gladiador en el arranque. La evolución de Ferro después. La expulsión que le dolió a la estructura defensiva de Gladiador. Y ese Denis, el de la especie mágica. Tan mágica, como siempre…
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-
**********
ASÍ PASÓ
Campo de juego: Parque Ernesto Dickinson.
Partido jugado ayer. Válido por la 7ª fecha.
Campeonato Apertura. Divisional «A».
Árbitro central: José Gabriel de los Santos (Muy bien).
Asistentes: Miguel Pereira-Juan Suárez.
FERRO CARRIL (2)- Agustín Carrara; Juan Viera, Christian Cavani, Franco Souza (Denis Ferreira); Sebastián Silveira, Enzo Albano (Guillermo Confalonieri), Juan Alberto Iriarte, Sergio Daniel Cruz (Nahuel Machado); Carlos Vera, Jorgeluis Vera; Fabricio Lairihoy. Director Técnico: Richard Usuca.
GLADIADOR (2)- Jorge Fleitas: Juan de los Santos, Milton Costa, Mauricio Trinidad, José Luis Silva (Braian Bermúdez); Ángel Estévez, Luis Martín Silva, Carlos Da Silva, Cristian Lima; Juan Pablo Otorgues (Ramón de Mora), Martín Lima. Director Técnico: Richard Albernaz.
GOLES: 2′ Ángel Estévez (G); 35′ Martín Lima (G). Segundo tiempo: 43′ y 45′ Denis Ferreira (FC).
Expulsado: 6′ del segundo tiempo, Mauricio Trinidad (G).
Observaciones: a los 10′ del primer tiempo, Jorge Fleitas (G) le rechazó un remate a Carlos Vera (FC) desde el punto penal
EL MEJOR DE LA CANCHA: Ángel Estévez-Juan Pablo Otorgues.
EL MEJOR DE FERRO CARRIL: Denis Ferreira-Sebastián Silveira.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...