- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

El precandidato comunista Oscar Andrade estará en Salto hoy y mañana, realizará actos y recibirá a organizaciones

El PCU homenajeó días pasados a Chácharo

El precandidato a la presidencia por el Frente Amplio, Oscar Andrade, visitará nuevamente nuestra ciudad de cara a una campaña electoral rumbo a las internas del 2019, que ya se muestran muy activas.

Su visita será hoy miércoles 28 y mañana jueves 29, oportunidad en que cumplirá con una intensa agenda que incluye una recorrida por Villa Constitución.
Los dirigentes locales, Mónica Cabrera y José Rodríguez, visitaron la redacción de EL PUEBLO, para informar sobre la agenda del precandidato que impulsan y por el cual están trabajando firmemente.
Sobre Andrade, dijeron que es una persona que “representa a la masa trabajadora” del país y que por eso tiene una “sensibilidad diferente” con raíces muy profundas en la izquierda que “puede llevar a profundizar” en los cambios que todavía le hacen falta al país con una mirada de un país más justo y solidario.

LA AGENDA DE ANDRADE PARA HOY Y MAÑANA

En este sentido, señalaron que durante el día de hoy estará atendiendo diferentes organizaciones sociales que agendaron una entrevista con Andrade y a la tarde a partir de las 17:30 horas irá hacia Villa Constitución donde se realizará un acto popular.
El día jueves está prevista una conferencia de prensa a la hora 10 y luego durante todo el día estará atendiendo en el local del Frente Amplio a quienes tengan interés de conversar con él.
A la hora 19 se realizará una mesa política extraordinaria con dirigentes frenteamplistas y a las 19:30 será el acto en la plaza Estigarribia de barrio Ceibal. En dicho acto estará también presente la Dra. Virginia Cardozo, del espacio 567 del Frente Amplio.
En Salto, los grupos dentro del Frente Amplio que apoyan la precandidatura de Oscar Andrade son Agrupación Arerunguá (Espacio 567) y el Partido Comunista.
En tanto, el pasado 14 de noviembre el Partido Comunista realizó un activo de afiliados, con el objetivo de un traslado rápido de información, análisis de coyuntura y perspectiva de la actualidad política del país.
Dentro del informe, los dirigentes de ese partido que integra el Frente Amplio, destacaron el compromiso de los comunistas en sus respectivos sindicatos y espacios de militancia, así como la “defensa irrestricta de la unidad de la izquierda como gran herramienta generadora de los cambios”.

HOMENAJE A CHÁCHARO

Por otro lado, el senador Juan Castillo, líder del Partido Comunista del Uruguay (PCU), estuvo en Salto en una actividad de reconocimiento y homenaje al militante comunista Tilo Chácharo, a quien en el marco de los 98 años del aniversario del PCU, le rindieron tributo por su actividad incesante en esa colectividad política.
En esa instancia estuvo presente Castillo y hubo una nutrida concurrencia de público, además de distintos sindicalistas que se hicieron presentes.
El acto fue en el Mercado 18 de Julio.