El presidente bajó la cortina: se juega

Sobre las 11 y 30′ de la víspera se procedió al llamado a sesión extraordinaria del Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol. Citados para las 12 horas, un eje temático: suspender o no el fútbol de hoy domingo, como consecuencia del partido de Uruguay y México por la final de los Juegos Panamericanos. Ausencias de los delegados de Tigre y Saladero, mientras desde Salto Uruguay, la comunicación con el presidente de la Liga, revelando la postura de jugar.
Tras un debate de pocos minutos, en que algún delegado proclamó razones, el momento de fijar posición.
POR JUGAR: Salto Uruguay, Nacional, Gladiador, Progreso y Universitario.
POR NO JUGAR: Ferro Carril, Chaná, River Plate, Salto Nuevo y Ceibal.
Como consecuencia del empate suscitado, la resolución estaría en manos del presidente de la Liga, Luis Alberto Arreseigor.
El presidente bajó la cortina y terminó la historia: SE JUGARÁ NORMALMENTE LA FECHA. Se coincidió en que faltó previsión, esto implica el haber manejado antes esta posibilidad de cancelar y no a falta de 24 horas. A su vez, el delegado de Salto Nuevo (Luis Samit), disparó la bronca por la ausencia de los restantes neutrales y en buen romance, Ceibal (Carlos Anchorena), se acopló en la misma actitud. Cierto es que quienes se amparaban en la tesis de NO jugar, exteriorizaron malestares. Los que avalaron la disputa, acentuaron el imperativo de atender “la imagen de la Liga y tomar este tipo de resolución a 24 horas de la fecha fijada”.
En tanto, se abre la chance para que en la semana que se inicie, se promulgue el fallo del Tribunal Arbitral, a partir de la situación creada entre Salto Nuevo y Universitario, quienes no jugaron el partido por la novena fecha, al no presentar los albiverdes la documentación requerida.