El Presidente de la Liga Salteña se iba contento

Con Alejandro Menoni

Escribe JAVIER ESPÍNDOLA

El trabajo más silencioso es el del dirigente. Los de los clubes son quienes aportan la formación de los equipos, ponen la “carne” a jugar digamos. Pero cuando  se llega a estas instancias finales, los dirigentes de la Liga son quienes trabajan todo el día y presentan este espectáculo que se vivió ayer en la cancha del rojo. Nos parece que esta vez fue una progresión aún mayor a la de años anteriores y la serie final,  al igual que las semifinales, tienen una repercusión imponente en Salto y llegan por vía internet a través de la transmisión televisiva en directo por unotv.agenda.com.uy. Además en todos los blogs de básquetbol y en las redes sociales se viven las finales más aún que la todavía fría Liga Uruguaya de Básquetbol que está en su fase clasificatoria. Por eso nos gusta verlo contento cuando es un Presidente alegre, junto a dos compañeros que celebran en silencio su “pequeño” éxito grupal, que es enorme en llegada popular y deportiva aunque poca gente lo sepa y lo valore.

“La importancia de la familia de uno y el grupo de dirigentes, porque como ustedes saben estos temas organizativos son de todo el día. En casa saben que a veces uno no llega a comer, que trabaja buscando la amplificación, definiendo cosas que parecen pequeñas pero no lo son, creciendo el espectáculo a través de esta presentación olímpica que hoy se pudo ofrecer en el estadio, además del homenaje a una de las categorías formativas; en fin, son muchas cosas que no se ven pero por eso es que estamos contentos.”

Hay que esperar todavía mejores cosas pero parecería que sigue este grupo de hombres que trabajan con ideas hacia futuro.

“Nosotros tratamos de escuchar, de intercambiar ideas con los que saben, buscando nuevas actividades, nuevos torneos, más actividad. Por eso es que estamos contentos, porque nuestro objetivo es que salgan los espectáculos, que la gente se vaya contenta y nada más que esto. Son muchos años en el básquetbol y quedan estas satisfacciones.”

Se van contentos, juntos, pasando por entre la gente entusiasmada con el partido, “calientes” unos  y felices otros pero todos esperando que llegue rápidamente el miércoles. No los ven, no se hacen notar, y sin embargo su trabajo es tan importante…

Con Renzo Giacometti

El jugador más importante de la noche, entre varios buenos

El jugador estaba cansado pero siempre caballeroso, atendió uno por uno a todos los periodistas y a todo el público de su club.

“Por suerte se nos dio un gran partido, sacamos la ventaja aunque sabíamos que podíamos sufrir con la levantada de ellos; supimos mantenernos, con muchos errores, demasiados pero se ve que ellos no estaban en una buena noche con el tiro exterior. Jorge nos pidió que nos jugáramos a un solo tiro de ellos y por suerte lo conseguimos.”

Le hacíamos notar ese entendimiento entre ambos internos de Círculo Sportivo, junto al argentino Etchenausse y se deshacía en elogios con el nuevo compañero.

“La verdad que el muchacho se acopló rápidamente al grupo, como jugador y como persona, lo cual nos permite jugar a gusto y disfrutar de ese trabajo. Jorge (Castagnaro) nos decía que para que un equipo corra tienen que correr el cuatro y el cinco; por eso intentamos hacerlo y nos está saliendo bastante bien. El trabajo en el rebote es compartido y la experiencia de este jugador hace que juguemos todos más fácil juntos.”

Con Juan Carlos Díaz

En el homenaje previo, el entrenador asistente estaba sonriente

¿Estás dando una mano a un amigo o te gusta la dirección técnica?

“Las dos cosas, la primera vez que vino Valentín (Luzuriaga) a Universitario me dijo si no me animaba a darle una mano y me animé. Después fui trabajando con él y uno se va encariñando con los gurises y sigue con ellos.”

El festejo previo a la final era para los campeones del Sub 14 de la U y todos los jugadores vinieron a homenajear a su técnico Luzuriaga junto a Juan Carlos. Estaban todos juntos y seguían disfrutando. Lo que es un reconocimiento a la vista de todo el público, para ellos es una actividad que no olvidarán en sus vidas, con gimnasio repleto, vuelta olímpica y sus entrenadores/amigos allí junto a ellos. No lo queremos retirar del básquetbol a Juan Carlos pero… ¡qué importante la renovación y la aparición de jóvenes para entrenar a los más chicos, con ganas de aprender y de prepararse!

“Bueno sí, soy joven y quiero seguir jugando pero voy a hacer las dos cosas. Ahora me gusta mucho esta actividad y la devolución que uno recibe de los chicos es impagable. Así que sigo en las dos”. En la U pueden dormir tranquilos también en este tipo de renovaciones. No hay nada más valioso para un club que lo que trabaja un hijo de la propia casa en su propio desarrollo. Pero eso en Universitario lo saben. Miren a Corbella, al Chipo Ferreira, a Martín Mascari y a tantos otros que siguen allí todas las tardes aportando algo. Pero ahora es otra tarea la que apremia y hay que tratar de retemplar el ánimo porque esta serie de play off hay que verla como un partido largo que puede llegar a durar 200 minutos. Y los rojos van 1 – 0 perdiendo. Claro que recién empieza.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...