El presidente de la SCMAU hizo un balance positivo del 10 Congreso Mundial de Merino Australiano

Juan Carlos Tafernaberry, presidente de la Sociedad de Criadores de Merino Australiano del Uruguay (SCMAU) realizó un análisis de lo que fue el décimo Congreso Mundial de Merino Australiano realizado entre el 7 y el 15 de abril en Uruguay.
Luego de una semana de balances Tafernaberry consideró que el congreso fue un éxito, muy positivo desde todo punto de vista; desde que fue “un congreso atractivo, que generó el interés que estábamos buscando”. Entendió que se mostró al mundo el potencial de lo que es la Merino en Uruguay; esa adaptación y esa genética australiana aquí en Uruguay.IMG_7316
“Hoy estamos convencidos de que las lanas Merino en Uruguay son competitivas a nivel mundial”, dijo el presidente de la SCMAU y añadió que se pudo mostrar lo que se planteó como lema de este congreso; “Merino para vestir y alimentar al mundo con calidad”, ya sea en lo que fue la gira técnica como en las conferencias.
Manifestó que a nivel de la delegación de extranjeros hubo conformidad y también a nivel de lo que fueron las conferencias donde se tocaron todos los temas tanto lo que fue lana como carne, algo muy actual, muy referido a la actualidad.
Tafernaberry subrayó que también quedó demostrado que los técnicos uruguayos están a un nivel que no le envidiamos nada a otras partes del mundo.
“Para mí ha sido un congreso que cumplió con los objetivos que nos habíamos planteado y después en cuanto a participación y concurrencia pasó las expectativas tanto a lo largo de la gira como en las conferencias porque fue un congreso donde no todos participaron de las mismas actividades pero los días jueves y viernes en el Hotel Sheraton la sala de conferencias estaba colmada, fue una actividad donde quienes acompañaron estuvieron siempre mostrando interés hasta el último día cuando se realizó el cierre en cabaña Santa Catalina de Douglas Cortela en Colonia”.
AGRADECIMIENTOS
Tafernaberry agradeció el apoyo de los sponsors y a todos los medios de prensa por acompañar y difundir lo que se realizó en el congreso, así como a la comisión directiva de la Sociedad de Criadores de Merino, a los comités que se formaron y destacó que a cada lugar que llegaban estaba todo pronto para recibir a los participantes, tanto donde se hicieron las concentraciones de lanares en Durazno y Paysandú como en los establecimientos cuyos dueños se hicieron cargo de la organización. A propósito de esto destacó la voluntad de los propietarios por recibir un congreso mundial.
También agradeció al hotel Altos de Arapey por la atención que brindó.
Recordó que al igual que en el año 1994, Salto fue base y centro de este congreso, “esperemos poder en algún momento volver a ser sede de este evento”.
“Aquel desafío y responsabilidad que tomamos hace 4 años cuando en Sudáfrica en el año 2014 Uruguay fue nombrado sede de este congreso, creo que se cumplió y quedó demostrado que Uruguay está preparado”.
Por último concluyó que “estamos acostumbrados a mirar hacia afuera y llegó el momento de saber que a Uruguay lo están viendo desde afuera y también tenemos que empezar a mirar Uruguay adentro”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...