El presidente del Frente Amplio de Salto dijo que la victoria de Mujica fue un acto de “justicia histórica”

Luego de las intensas precipitaciones que se registraron en horas de la noche de ayer, los festejos de los partidarios del Frente Amplio, que se aguantaron hasta que la lluvia amainara desbordaron la zona de la Plaza de los Treinta y Tres de los Orientales, donde hubo festejos hasta la madrugada.
“Es un acto de justicia histórica”, dijo a EL PUEBLO en medio de un ensordecedor grito de la multitud, el presidente de la Mesa Política Departamental del Frente Amplio, Nery Mutti.
Mutti es además integrante de la Dirección Nacional del Movimiento de Participación Popular (MPP), sector partidario que fue creado entre otros por José Mujica y que lideró hasta ahora el actual presidente electo, para poder integrar el Frente Amplio a fines de los años 80. Mezclado entre la multitud, descalzo y con una bandera atada al cuello, bajo la lluvia, el presidente del Frente Amplio de Salto, habló muy emocionado sobre el triunfo del dirigente tupamaro con EL PUEBLO.
JUSTICIA HISTORICA
“Fue un acto de justicia histórica. Entre una internación de la lucha del pueblo uruguayo de muchas décadas y es para mí algo que hay que pensarlo desde el punto de vista de justicia histórica para tantos luchadores que como él (José Mujica) dejaron todo”, afirmó Mutti muy emocionado por la victoria del ex rehén de la dictadura militar.
Señaló que la victoria de Mujica es “una síntesis de la lucha de nuestro pueblo porque hoy llegó a la presidencia. Eso es lo que puedo decir por ahora porque además estoy bastante emocionado”.
Mutti evitó hablar acerca de cual será el rol que jugará en el próximo período de gobierno y continuó celebrando. En los festejos, además de varios jerarcas del gobierno departamental, se encontraba el Intendente de Salto, Ramón Fonticiella, el diputado electo por esa fuerza política, Andrés Lima y varios dirigentes partidarios.
Los festejos continuaron hasta entrada la madrugada de hoy y al cierre de la presente edición, los mismos ocurrieron sin incidentes.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...