El presidente del Poder Judicial de Perú denuncia amenazas de muerte

Lima, 25 feb (EFE).- El presidente del Poder Judicial de Perú, Duberlí Rodríguez, denunció hoy que ha recibido amenazas de muerte, por haberse involucrado personalmente en la investigación de un caso de tráfico de tierras en una reserva ecológica en el norte del país.
Rodríguez afirmó, en declaraciones al Canal N de televisión, que tres personas, aún no identificadas, llegaron a la tienda de unos familiares suyos en la ciudad norteña de Chiclayo para dejarle un mensaje amenazante después de que visitara la reserva ecológica de Chaparrí, donde se ha registrado la invasión de terrenos.
“Díganle al señor Duberlí Rodríguez que esto es una advertencia de Chaparrí”, señalaron los individuos, según relató el magistrado, quien ha solicitado garantías de seguridad al Ministerio del Interior.
Agregó que “estas garantías ya han sido concedidas” y que él ha entregado al Ministerio del Interior una relación de 15 personas que “han estado siendo investigadas por estas invasiones de terrenos para que se les advierta que si algo le pasa a alguien de mi familia o a mí, ellos serán los responsables”.
Al respecto, la emisora RPP Noticias publicó hoy una resolución de la Dirección Nacional de Gobierno Interior (DNGI), que otorgó las garantías personales de seguridad a Rodríguez.
Según la resolución, el magistrado supremo solicitó garantías para él y su familia el pasado 12 de febrero, tras denunciar que la noche anterior tres personas llegaron a un local comercial de su hermano en Chiclayo para decirle “que no se meta con Chaparrí”.
“Esto es un advertencia”, dijeron los desconocidos, según la denuncia de Rodríguez.
El presidente del Poder Judicial visitó el pasado 27 de enero el área de conservación privada de Chaparrí, en el distrito de Chongoyape y conocido por ser hábitat natural del oso de anteojos, y declaró que se tenía que enfrentar con firmeza a la mafia de tráfico de terrenos que está afectando esa zona.
Además, expresó su preocupación por el asesinato, el pasado 30 de diciembre, del teniente gobernador del caserío El Mirador, Napoleón Tarrillo, quien era un defensor de la reserva ecológica.
La DNGI consideró que es necesario tomar en cuenta “la existencia de amenazas” contra la vida e integridad física del presidente del Poder Judicial y extendió las garantías personales, que implican la designación de un equipo especial de seguridad y vigilancia, a Valdemar Rodríguez y a Dargli Monenegro, hermano y cuñada del juez, dueños del local donde se recibió la amenaza.
EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...