El Progreso de Lorenzelli rematará el sábado próximo los reconocidos Ideal en la Asociación Agropecuaria

8El Progreso rematará el sábado el buen Ideal, el Ideal que solo se ve y se compra aquí en Salto, porque hay poco Ideal en el país. Esta es una gran oportunidad de hacerse de esta reconocida genética de muchos años de selección de la familia Lorenzelli. Juan Lorenzelli dialogó con “Actualidad Agropecuaria”, expresando que están en los últimos detalles.

¿Cómo viene este año la oferta a la Agropecuaria?

Los borregos vendrán muy bien porque fue un año muy bueno, por lo tanto estarán mejor que el año pasado. Traeremos unos 110 borregos, de los cuales van a estar el sábado de la mitad de la mañana en adelante prontos para los que quieran venir a elegir. Si no, en el correr de la tarde, porque le remate comenzará a las 18.

Vendrán borregos de campo, un carnero plantelero destacado que fue Gran Campeón en Paysandú, Reservado en Salto y Tacuarembó y Mejor Vellón en las tres exposiciones. Es un carnero muy interesante, con 22 de finura y debe tener un largo de mecha de 18 cm. con un color muy blanco, de esos vellones buenos. Es un carnero que nos lo íbamos a quedar pero resolvimos poner una vedette en el remate y será ese. Después de eso vienen un carnero doble tatuaje de cabaña y dos borregos, todos con lana. Por último, entrarán diez carneros doble tatuaje, finalizando la oferta. Esto va a ser el sábado 26 de noviembre en el local Agropecuaria de Salto.

La hora de comienzo será las 18. Tenemos seguro por 30 días, 3% por pago contado, administración propia y remata COMAR. El plazo es 90 días.  Convocamos a los amigos y clientes que nos han acompañado siempre, que lo vuelvan a hacer.

Lo demás es bueno, porque recordarás que te ha tocado hacer remates en tiempos donde la expectativa no era linda, la gente andaba desanimada. Hoy tenemos una realidad y un futuro promisorio.

Hay mucha cosa diferente. Hace más o menos tres años que tenemos un valor de la carne ovina por encima de la vaca, estamos con unos precios de lana muy buenos. O sea que las opciones son inmejorables, no nos podemos quejar.

A la cabaña le ha ido muy bien en sus logros en las exposiciones, lo que quiere decir que está en una línea genética correcta.

Lógico. Si hablamos de 2006 en adelante, el único año que la cabaña no sacó un Gran Campeón fue 2007. Estas dos últimas exposiciones ha ganado los mejores vellones industriales en pista y en la mesa. O sea que en logros ha ido muy bien, y en el remate en toda su historia también hemos andado bien aunque hemos tenido años más flojos, por ahí quedaba algún animal, pero muy poco sin vender. O sea que las esperanzas están.

Lo bueno es que en tu remate vemos gente clienta de toda la vida y de todos los años. Por algo vuelve, cuando le venden.

La verdad es que es así. Es un gran placer que vuelvan y confíen en nuestra genética.

La invitación es para sábado en la tardecita, bajo techo,cómodamente sentado, así que están todos los dados sobre la mesa.







El tiempo


  • Otras Noticias...