- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

El próximo miércoles 5 de abril, Valdez y Cía. realizará una nueva feria en el local Valentín

La firma José A. Valdez y Cía. está preparando una nueva feria ganadera para el miércoles 5 de abril en el local Valentín (km 80 de la ruta 31). La actividad, que comenzará a las 15 horas, cuenta hasta el momento con una oferta de 350 vacunos, 300 lanares y 10 yeguarizos.
VACUNOS
Juan Ignacio Pirotto, encargado de la oficina de la firma en Salto, informó a EL PUEBLO que son hasta el momento 350 vacunos inscriptos, entrando 100 terneros y terneras, 30 vaquillonas de 1 a 2 años, destacándose 170 vacas de invernar y 30 vaquillonas Hereford preñadas por ecografía y 30 vacas HIMG-20170221-WA0018 [1]ereford preñadas por ecografía, ganados reconocidos de la zona de Valentín.

LANARES
En lo que refiere a los lanares, Pirotto indicó que se han consignado al momento un total de 300, entrando 200 corderos Corriedale y 100 ovejas.

YEGUARIZOS
Por otra parte se ofrecerán yeguarizos, entrando del Ing. Agr. Gabriel Silveira, dos yeguas de andar Criollas de pedigree, (Tañido Fogoso y La Invernada Hornero), una yegua de manada de pedigree Criolla con sangre de La Invernada, que está servida con potrillo al pie y una potranca para presentar con sangre de La Invernada.
Completarán la oferta cinco yeguarizos generales de otras procedencias.

CONDICIONES
El remate se hará con administración propia, y financiación a través de Fideicomiso UNSIGLO.
Los caballos Criollos se venderán en 12 cuotas, el resto de la oferta tendrá 30 días de plazo, algunos lotes tendrán plazos adicionales, que se informarán al momento de la venta.

INSCRIPCIONES
ABIERTAS
Pirotto indicó que las inscripciones continuarán abiertas hasta el día anterior al remate, por lo que aquellos interesados pueden comunicarse al 09973 5581 (Juan Ignacio Pirotto) o al 099 73 8911 (Andrés Dacol).

PEDIDOS
El escritorio continúa comprando terneros enteros para la exportación, es importante que los clientes consulten.
Así como también recordó que se están recibiendo inscripciones para el remate El Ternerazo a realizarse el 20 de abril en Tacuarembó.