El próximo torneo se hace en Tacuarembó

En su momento se rumoreó que Círculo Policial, el equipo que compite en la Liga Máster no “corría” este año.
De inmediato la respuesta de un allegado en el sentido de que no es así, que el hecho de que les haya ido mal en esta reciente liguilla, no era motivo para borrarse de la Liga. Incluso se nos informó que ya están trabajando para lo que será la temporada 2017, donde además, planean mejoras para la cancha del Parque Policial donde se juegan allí muchos encuentros de esta Liga y de los Sénior.
LAS SELECCIONES MÁSTER
Al hablar con el presidente de la Liga, Sr. Nery Cardozo por ese tema, pero también aprovechamos para conocer otros detalles del próximo torneo de selecciones Máster que se debe hacer, ¿dónde?
CON TACUAREMBÓ
“Todo comenzó hace 6 años. En aquel momento los Máster de Tacuarembó me llaman interesados en hacer, unos encuentros amistosos (ida y vuelta) o ver cómo y cuándo se podía hacer “algo más” para incentivo de un numeroso plantel que ellos tenían”.
¿Entonces?
“Con algunas ideas en mente un fin de semana viajamos a Tacuarembó para hablar con esa gente. Tanto conversamos, ideas por aquí, posibilidades por allá y al final salió la idea de hacer una especie de Confederación con la mayoría de la gente del norte”.
¿Y cómo terminaron esos contactos?
“Muy bien. Agarraron viaje varios y teniendo en cuenta que la idea primaria había salido de gente de la tierra de Carlos Gardel, por no decir Tacuarembó, el primer torneo se decidió hacerlo en aquel departamento.
¿Seis selecciones?
“Sí en principio, junto a los locales estábamos nosotros, Cerro Largo, Bella Unión, Paysandú y Rivera. Pero a ese primer torneo y a último momento, la gente de Maldonado no pudo viajar y se hizo con 5 selecciones. Recordamos que al final Salto y Cerro Largo empatamos el primer puesto, pero como la gente de Melo tenía dos goles más que nosotros, se llevaron el trofeo principal”.
¿Después lo hizo Salto?
“Sí, en ese entonces, el Centro Policial de Salto cumplía 75 años de existencia y nos pidió que solicitáramos la organización. Se hizo aquí y nuestra selección resultó campeona ganando los 5 encuentros que disputó.
¿Qué viene ahora?
“Ya dijimos que en los primeros días de marzo se hace el Congreso en Tacuarembó. Vamos allá porque se hicieron 6 campeonatos, uno en cada ciudad de los participantes y ahora como que va a comenzar la segunda ronda, por eso volvemos a hacer el Congreso y también el campeonato en aquella ciudad”.