«El que quiere triunfar se tiene que ir de Salto»

Julio Santín: «Si uno dice lo que piensa termina peleándose con todos»

«Aquí en Salto, alguna vez deberíamos cambiar. Pero por ahora somos así. Sobre todo en el deporte, o en el fútbol en este caso, siempre estamos mirando la chiquita. Nos falta grandeza para saber lo que es importante. No tengo dudas respecto al egoísmo que nos marca, por eso es que no crecemos y no tenemos por ejemplo, un equipo en el profesionalismo. Nos conformamos con ser campeones en nuestro medio y parece que no existiera otra posibilidad. Si alguien piensa distinto o cree que es posible desarrollar una idea y aplicarla, es posible que surjan un montón de voces en contrario. Y al final todo queda en la nada. El que quiere triunfar se tiene que ir de Salto. Hay muchos ejemplos, pero que la verdad es esa…es esa».
***********
RESCATANDO, OTORGANDO….
A los 35 años, JULIO SANTÍN es referente del Tigre que no deja de apartarse del objetivo de permanencia. Es el técnico «dentro de la cancha», a favor de la experiencia que no le falta, más ese dictado casi intelectual para orientar caminos, rumbos, horizontes.
Pero además, Julio no es de los que se guarda determinados apuntes de libreta. En EL PUEBLO, los rescata y les otorga vuelo.
La reflexión siempre es un disparador sin más vueltas.
**********
«Pasé por varias etapas. Ésta de jugador en la que sigo, pero también de técnico. Antes de fin de año, con los compañeros que hacemos el curso, pasaremos a tener el diploma que nos habilita. Lo de Liga Agraria es una posibilidad otra vez. No soy alguien que mira como los jugadores entrenan. Soy uno más ahí adentro. Entro a la cancha y trabajo. Es mi placer además. No me faltaron momentos de incursión en el periodismo deportivo. Ahí descubrí que hay cosas que se pueden decir y otras no, porque si uno dice lo que piensa termina peleándose con todos y en un medio chico como este, hay que saber manejarse, porque caso contrario termina quedándose solo. Pero de cada etapa, uno va recogiendo lo mejor»
CUESTIONES DEL MAÑANA
Elogia a sus compañeros de Tigre. Apunta a que César Silveira (medio campo y con gol), es de los que se transforma a la hora de entrenar. No entiende cómo se maneja la Liga Salteña de Fútbol respecto a la designación de los técnicos. Reconoce que va transitando una etapa de madurez, «porque de los errores propios también hay que aprender». Se afinca en el sueño de Director Técnico en Montevideo, «porque ahí está la vidriera», mientras un viaje a Perú es más que posible para comprobar la acción en directo de Ricardo Gareca y Sergio «Bocha» Santín al frente del seleccionado incaico. En definitiva, cuestiones del mañana. Cuestiones de Julio. Y no recala en la duda. No es necesario barajar de nuevo. Bien que sabe respecto a las cartas, que tienen validez….Validez auténtica. De las no transferibles.
ELEAZAR JOSÉ SILVA-







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...