El regional litoral pone cuarta hoy en la Palma

Hoy domingo 21 de junio en la pista La Palma (Avenida Concordia entre Oribe y el By Pass) se correrá la 4ª fecha del Regional Litoral de velocidad en tierra organizada por la Unión Moto Club Salto.
La actividad comenzará las 9 horas ya que se aprovechará la jornada para la gran cantidad de categorías en carrera y el costo de la entrada será de $ 100.
EL PUEBLO conversó con tres jóvenes pilotos que están siendo protagonistas de esta 4ª fecha del Regional Litoral, ellos son Juan Manuel Pintos (125 cc Menores), Fernando Echeverría (125 cc Libre) y Sebastián García (110 cc 4 Tiempos). Los tres nos contaron como vienen palpitando el campeonato luego de tres fechas y lo que esperan de la cuarta fecha con el nuevo trazado de la pista La Palma.
JUAN MANUEL PINTOS (CAT. 125 CC MENORES)
-¿Cómo venís en el campeonato?
“Venimos bastante bien en el campeonato estamos segundos muy cerca en puntos del primero luego de corridas estas fechas. La primera fecha tuvimos la suerte de hacer un buen podio acá en Salto, la segunda fecha se nos complicaron las cosas con la moto pero llegamos bien y en la tercer fecha en Constitución fue un espectáculo”.
-¿Cómo fue la carrera en Constitución?
“La carrera en Villa salimos con todo, estuvo buena toda la jornada, la organización y la pista, ahora nos queda esperar la cuarta fecha con todo para el domingo acá en La Palma”.
-¿La Palma los espera con nuevo trazado?
S”í, los otros días fuimos a dar una vuelta al circuito, nos pareció un circuito rápido, es una pista que se rompe y eso me gusta mucho al momento de la competencia. Cuesta un poco agarrarle la mano al nuevo trazado pero lo haremos”.
-¿Cómo vivís en lo previo cada carrera?
“La espero tranquilo, nos vamos temprano para la pista, si hay que viajar lo hacemos con tiempo, lo tengo al abuelo mecánico que siempre esta, sabemos que la moto la verdad a pie no nos va a dejar”.
-¿Hace cuanto tiempo que participas de la velocidad en tierra?
“En diciembre va hacer dos años, el años pasado se nos dio por las motos, fue un 2014 que terminamos muy bien y esperar seguir para adelante éste año. Estoy en una categoría competitiva, hay pilotos que son muy buenos y rápidos por eso cada carrera es importante”.
FERNANDO ECHEVERRÍA (CAT. 125 CC LIBRE)
-¿Cómo comenzó la temporada para vos?
“Arrancamos bien ganando la fecha en Salto, fuimos primeros en las dos mangas, en Constitución ya nos fue un poco mal tuvimos una rotura, en Belén tuvimos una caída, algo que nos alejo un poco de los primeros lugares en esa fecha pero seguimos manteniendo el primer puesto”.
-¿Cómo ves el nuevo trazado de La Palma?
“Quedó muy bueno el nuevo circuito, es rápido, a mi me gusto como quedó creo que podremos hacer una buena carrera el domingo”.
-¿Cómo se vive lo previo a cada carrera?
“El entrenamiento físico siempre está presente, muchos nervios, la adrenalina siempre esta desde temprano y después contamos con el apoyo de las personas que siempre están con nosotros. Como es en Salto vamos a ir a las nueve de la mañana más o menos”.
-¿Desde cuándo corres en velocidad en tierra?
“Desde los 10 años estoy corriendo, empecé en categoría Escuelita y de a poco vamos subiendo, ahora con 17 años veo que me gusta cada vez más correr en velocidad en tierra”.
SEBASTIÁN GARCÍA (CAT. 110 CC 4 TIEMPOS)
-¿Cómo va el año hasta ahora?
“Empezamos lindo en punta el campeonato, en Salto nos fue bien en las dos mangas, luego tuvimos un mal paso en Belén pero pudimos recuperarlo ahora con un segundo puesto en la tercera fecha que se hizo en Constitución”.
-¿Qué te pasó en Belén?
“En Belén estuvo lindo el circuito, lo único fue una caída que complicó la jornada pero ya lo revertimos el otro día en Constitución”.
-¿Cómo viene tu categoría?
“Es una categoría muy competitiva, hay pilotos de toda la región, venimos primero por poquitos puntos, habíamos quedado segundos luego de Belén pero ahora retomamos la punta”. “Esta segundo Diego Martínez de Paysandú, es un gran pilotos pero luego vienen unos cuantos más, por eso viene parejo el campeonato”.
-¿Ahora La Palma tiene nuevo trazado?
“Estábamos acostumbrados al circuito viejo en La Palma y ahora vamos a tratar de adaptarnos al nuevo circuito y buscar mantener la punta en esta fecha del domingo”.
-¿Desde cuándo estas corriendo en velocidad en tierra?
“Empezamos a correr en el campeonato pasado en el Regional litoral, arrancamos lindo quedamos tercero en el campeonato, fuimos luego a correr las finales nacionales y quedamos cuarto. Y ahora vamos a dar todo este año para ver si podemos luchar este campeonato”.
JOSÉ LUIS TORIANI







El tiempo


  • Otras Noticias...