¡El reinado de ellas!

Este fútbol femenino en la hora de Ceibal campeón

Desde la Dirección Técnica de Alfredo Javier Viera, los rescates en el tiempo no han faltado en las últimas horas, sobre todo “para quienes nos abrieron las puertas de Ceibal”. En aquel año de apertura del fútbol femenino, la presidencia en manos de Álvaro Martínez, “pero también a todos quienes en el club sentían que valía la pena”.
Lo concreto es que el sábado pasado en la tarde-noche, cuando el plantel partió rumbo a la cancha de Nacional en un ómnibus que lo trasladó hacia esa escena final del campeonato, aquellos nombres se agolparon en la memoria. Un ómnibus singular, tapizado en su exterior por banderas rojo y blancas, con leyendas alusivas a este tiempo de Ceibal. Ya con las jugadoras luciendo la indumentaria, después del último enfoque de Alfredo Javier Viera, antes de la partida.
Cierto es que el fútbol femenino reavivó la llama de Ceibal Campeón y sobre todo porque haber accedido a la consagración, significa ganar el torneo que lleva el nombre de Héctor “Pipo” Rodríguez. En sus últimos años de vida, el “Pipo” fue un entusiasta impulsor del fútbol femenino desde la Dirección Técnica. Y un hombre de Ceibal, inmortalmente.
Fue noche tan festiva como inolvidable para las ceibaleñas del nuevo reinado. Tiempo de empate y titulación. La Copa en manos de ellas. Filmaciones. Registros gráficos. Todo a la cuenta de la memoria colectiva, que el tiempo no dejará de rescatar. Es el reinado: ¡y bien de ellas!