“El renacido”, de Alejandro González Iñárritu que en un mes puede darle el Oscar a Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio tuvo la oportunidad de nacer de nuevo en esta película, de la mágica mano del mexicano Alejandro González Iñárritu (quien en la anterior oportunidad revivió la carrera de Michael Keaton con la película “Birdman”).
En este caso, DiCaprio renace literalmente del ataque feroz y mortal de un oso grizzli, pero además, tiene la posibilidad de un nuevo nacimiento simbólico, porque esta podría ser la oportunidad de ganar por primera vez ese premio Oscar que le ha sido esquivo en el derrotero de su intensa vida cinematográfica.renacido
Está claro que DiCaprio no necesita del Oscar para conseguir trabajo, como en cambio ha ocurrido con otros actores, incluso algunos de ellos fueron descubiertos a partir de ese momento. Pero lo que no cabe ninguna duda es que DiCaprio hace varias películas que viene entregando sus mejores actuaciones mientras Hollywood prefiere mirar para otro lado.
Si bien el mexicano González Iñárritu tiene una carrera cinematográfica detrás de cámaras verdaderamente destacable (“Amores perros” en el 2000; “21 gramos” en el 2003; “Babel” en el 2006; “Biutiful” en 2010, son algunas de las películas de este excelente director), pareciera que recién el año pasado fuese descubierto con “Birdman”, por la que obtuvo 3 premios Oscar (mejor director, mejor película y mejor guión original).
Esta es una gran película, filmada en locaciones naturales a bajísimas temperaturas donde puede apreciarse la entrega no solo de los actores sino también del equipo técnico, reivindicando una parte de la historia norteamericana, mostrando lo mejor y lo peor de las personas. Se trata de una película de renacimientos y de venganza, con acción y soberbios paisajes. Vale la pena estar más de dos horas y media en el cine para verla.
Sinopsis. Década de 1820. En una expedición al desconocido oeste norteamericano, todavía habitado por tribus indias, Hugh Glass (Leonardo DiCaprio), un trampero, explorador y cazador de pieles es brutalmente atacado por un gigante oso grizzly. El hombre resulta gravemente herido, y sus propios compañeros le dan por muerto. Abandonado, sin armas ni equipo, con tremendos dolores y una pierna rota, Glass consiguió sobrevivir curando sus propias heridas y alimentándose de carne cruda de animales que cazaba.
En su afán por seguir con vida, Glass sorprendentemente se repone de sus heridas y trata de vengarse de quienes lo abandonaron a su suerte, especialmente de la traición llevada a cabo por su compañero John Fitzgerald (Tom Hardy). Guiado por pura voluntad y el amor hacia su familia asesinada, Glass debe lidiar con un frío y nevado invierno además de la hostilidad de los indios, en una búsqueda incesante para vivir y encontrar la redención. Una aventura épica y sangrienta acerca de la supervivencia y el extraordinario poder del espíritu humano.
Este film, basado en el personaje histórico de Hugh Glass, que inspiró a Michael Punke para escribir la novela “The Revenant: A Novel of Revenge”, está dirigido por el ganador del Oscar Alejandro González Iñárritu, quien junto a Leonardo DiCaprio y el correcto Tom Hardy hacen una gran película.
LA QUINTA OLA
Cuatro oleadas de ataques extraterrestres cada vez más mortíferos han dejado diezmada gran parte de la Tierra y a la población mundial. La primera ola fue un apagón generalizado en todo el planeta, la segunda fue la subida del oleaje, la tercera ola fue una plaga y la cuarta ola fueron un grupo de asesinos llamados Silenciadores que se dedicaban a cazar a los supervivientes. En este escenario de miedo y desconfianza, Cassie Sullivan (Moretz), una adolescente de 16 años, trata de sobrevivir.
En el amanecer de la quinta ola, entre los últimos vestigios de la humanidad, y siendo una de las últimas supervivientes, Cassie sólo se tiene a ella misma y a su hermano pequeño, Sam, al que deja con la promesa de volver. Tanto horror ha hecho que se pierda la confianza entre humanos, porque al final, lo único que importa es la supervivencia.
Seguimos el rastro de Cassie mientras sobrevive a este mundo, hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker, un joven campesino y cazador, que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, vivir o morir, abandonar o levantarse y luchar, y todo ello mientras se prepara para la inevitable y letal quinta ola.