El rey de España, Felipe VI, recibió ayer en Madrid a los jefes militares de toda Iberoamérica

Madrid, 20 may (EFE).- El rey Felipe VI recibió este martes en audiencia a un grupo de altos mandos militares de países iberoamericanos que siguen un curso de formación en España destinado a intercambiar experiencias en el ámbito castrense.
El encuentro se celebró en el Palacio Real de Madrid, donde el jefe del Estado saludó a los 39 generales, coroneles y capitanes de navío inscritos en el XVIII Curso de Altos Estudios Estratégicos para Oficiales Superiores Iberoamericanos.
Los oficiales de alta graduación comparten unas semanas de trabajo para intercambiar experiencias y facilitar el conocimiento mutuo «de forma que se logre un grado de entendimiento capaz de contribuir a la formación y consolidación de una auténtica comunidad iberoamericana», según informó el Ministerio español de Defensa. En esta edición, participan mandos de México, Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú, Uruguay, además de España y Portugal.
EFE