El rival en semis puede ser Brasil

Uruguay (6) – Perú (1)

Sin dudas una buena producción futbolística viene mostrando la selección de Uruguay Sub 20 en el campeonato Sudamericano de la disciplina que se viene disputando desde el pasado domingo en nuestro país.
Tras el empate 4 a 4 ante Argentina en el debut, los chicos “celestes” dirigidos por el profesor Diego D´Alesandro consiguieron su primera victoria ante Bolivia en cifras de 5 a 2 en su segunda presentación en la jornada de ayer a la tarde, en el gimnasio “Sergio Matto” de la ciudad de Canelones, los celestes volvieron a vencer, esta vez a su similar de Perú por 6 a 1 resultado que prácticamente clasifica a nuestra selección a la siguiente ronda semifinal en el segundo lugar de su grupo.
Argentina deberá tener fecha libre en la jornada de hoy, Uruguay juega ante Chile, y debería ganar por una diferencia mayor a los doce goles para poder superar a los argentinos, y de esa forma poder conseguir la primera ubicación del grupo.
Tal cuál lo hemos venido informando, forma parte del plantel celeste el salteño Agustín Robinson, quién tuvo una muy destacada producción en cancha en los minutos que le tocó ingresar, básicamente siendo figura clave para asegurar la victoria ante Bolivia en el segundo compromiso. Robinson volvió a ingresar en la jornada de ayer ante Perú, y de a poco el juvenil salteño se va transformando en primera carta de recambio fundamental para el entrenador celeste a la hora de buscar la rotación.
Si Uruguay consigue la diferencia en goles esta tardecita – noche ante Chile será primero en el grupo, de lo contrario será Argentina quién ocupe la primera ubicación, y los celestes ocuparán la segunda, y de esta forma la chance abierta para enfrentar el próximo sábado a la selección de Brasil.