El robo de 4 mil euros llevó al desmantelamiento de una boca de venta de drogas, hay varias personas detenidas

Una denuncia de robo por 4 mil euros ocurrida en el interior de una casa el pasado martes, terminó horas después, desembocando en el desbaratamiento de una boca de venta de drogas, con la detención de sus autores y con una ardua tarea para determinar las responsabilidades de los sujetos inculpados.
Es que si bien los detenidos confesaron haber sido los autores del robo de esa importante suma de dinero, con la que compraron drogas para venderlas, ahora la Justicia tratará de dilucidar si hay más involucrados en este asunto y si la de ellos se trataba de una boca regular de venta.
Las actuaciones judiciales comenzaron en horas de la tarde de ayer y hasta el cierre de nuestra edición en las primeras horas de esta jornada, las mismas todavía continuaban. Es que anoche, la fiscalía solicitó que se realizaran nuevas medidas para aportar otras que coadyuven a la conclusión del caso, pero para las mismas la Policía estaba impedida constitucionalmente ayer de noche para poder practicarlas. Por lo tanto, estas se cumplirían en la primera hora de esta jornada y con esto, se espera poder terminar con este asunto.
Pero asimismo, esto da cuenta que en las últimas horas varias bocas de ventas de drogas fueron cerradas por las autoridades. Las mismas operaban en distintos puntos de la ciudad. Fue como consecuencia de la detención de una serie importante de consumidores de drogas, lo que terminó haciendo que sus responsables terminaran tras las rejas.
Si bien el pasado jueves, el desenlace de la desactivación de la primera de estas boca de venta de drogas tuvo como consecuencia el procesamiento de cuatro personas, tres de ellas con antecedentes penales, anoche se terminó cerrando este asunto, con el procesamiento de una quinta persona, que estaba involucrada con este caso.
OTRO
Ayer, la jueza penal Marcela Vargas, trabajaba en un procedimiento que empezó el miércoles y que el jueves había tenido sus primeros resultados. Al procesamiento de cuatro personas por la venta de drogas, a las que le incautaran entre otras cosas, lágrimas de pasta base y dinero en efectivo, ayer se le sumó el procesamiento de una quinta, también vinculada con este asunto.
Según la información remitida desde la Policía, luego de las actuaciones procesamiento con prisión de N. O. C. A. (poseedor de antecedentes penales), y de M. L. S. M. (poseedora de antecedentes penales) por «Un delito continuado de comercialización de estupefacientes en calidad de autores», y el Procesamiento Con Prisión de J. J. C. A. (poseedor de antecedentes penales) y de F. R. A. por «Un delito continuado de comercialización de estupefacientes en calidad de co – autor y cómplice respectivamente».
Ayer fue conducida a la sede penal una quinta persona, de iniciales V. C. G., a quien el Magistrado dispuso su Procesamiento Con Prisión por «Un delito continuado de suministro de estupefacientes».
TODO POR
LA PLATA
El pasado martes de tarde, una mujer de 49 años de edad concurrió hasta la seccional Quinta para informar que salió de su casa sobre las cuatro de la tarde, y cuando volvió ya cerca de las nueve de la noche, se encontró con que le habían robado 4 mil euros desde adentro de la casa, sin haberle forzado las puertas ni las ventanas de la vivienda.
En ese sentido, el personal de la Dirección de Investigaciones, que está abocado a estos asuntos, procedió a la detención de seis personas, y contando con una orden de allanamiento inspeccionó una casa que está ubicada en la zona céntrica, incautándose de una tuca, un librillo de hojas, un picador de tabaco, un trozo de marihuana envuelta en nylon, la que se encontraba dentro de una caja de whisky debajo de una botella vacía.
Todos ellos declaraban ayer en el juzgado. Pero sus detenciones derivaron en otro caso. Y fue que el robo quedó aclarado. Tratándose que dos de ellos son allegadas a la denunciante, ayer estuvieron en el juzgado declarando hasta altas hora de la noche.
Pero este procedimiento, derivó que en la noche del jueves se practicara otro operativo por parte del personal de Seccional Primera, sobre la detección y la prevención de la venta de drogas en distintos lugares de la zona sur de la ciudad.
Es por esto que fueron detenidos siete mayores de edad y otro menor, a los que se les terminó incautando a dos mayores y al menor, varias drogas. todas estas personas prestaban declaraciones en la pasada jornada y hasta anoche no hubo resultados sobre este asunto. Todas las actuaciones seguirán en la presente jornada.