El Rojo fue demoledor

Universitario (4) – Ferro Carril (1)

Universitario venció 4 a 1 a Ferro Carril ayer a la noche en el Dickinson en el marco de la primera fecha de la Liguilla de la divisional «A», con dicha victoria el equipo de Ramón Rivas se trepó al primer lugar de la misma junto a Ceibal.
La primera parte fue toda de Universitario, tenencia de la pelota, elaboración de juego y el gol de Fornaroli. Pero Machado con un potente remate sobre el final igualó las acciones.
La sociedad Llama – Fornaroli dio frutos en ofensiva, presionando la última línea del carbonero que por momentos se vio superada, buscando los huecos para filtrar los pases hacía Jacques o Silva.
Sobre los 14’ apareció Valentín Fornaroli robando una pelota por izquierda que fue jugada hacía atrás por un defensor de Ferro, se metió en el área y definió ante la salida del golero Fleitas.
A los 19’ Bentín de cabeza llevó la primera llegada clara del equipo franjeado, la pelota terminó en las manos del golero Díaz.
Luego a los 22’ Joaquín Jacques encaró, se sacó el hombre de encima y remató de fuera del área, la pelota se fue rozando el palo derecho.
A los 24’ Gonzalo Silva marró una chance clara de aumentar para los rojos de calle Brasil, Llama lo habilitó y Silva le pegó muy abierto a la pelota que se perdió afuera. Pero Ferro Carril tuvo su última carta sobre el final, a los 44’ tras un rebote le quedó la pelota a Nahuel Machado en la entrada del área grande y con un potente remate igualó el partido, la pelota entró bien contra el palo lejos del alance del golero Díaz que se estiró pero no llegó.
El complemento comenzó con una buena pelota parada a favor de los dirigidos por Ramón Rivas, Martín Silva ejecutó y el golero Fleitas intervino con una mano para mandarla al corner.
El juego fue un poco más cortado que en el primer tiempo, se cometieron más infracciones y con ellas llegaron las tarjetas rojas, a los 17’ se fue expulsado Juan Viera en Ferro y a los 19’ se fue Richard Rodríguez en Universitario.
A los 31’ tras una buena jugada inicial de Diego Llama, que aguantó bien la pelota contra la línea, lo dejó pagando a su marcador y sacó el pase certero al medio hacía Jacques que estampó el segundo gol rojo.
Sobre los 32’ se fue expulsado Alejandro Pintos en Ferro, quedando con 9 hombres contra los 10 de su rival en cancha. A los 38’ una contra letal del rojo, la comandó Fornaroli que derivó la pelota en Martín Silva quién definió bien sobre el arco carbonero para estirar la diferencia.
Universitario alcanzó su cuarto gol a los 44’ por intermedio de Jacques que tomó un rebote y sentenció el partido, la jugada inicial fue de Menoni que tras su remate en el palo, le quedó servida a Jacques que no dudó en convertir y cerrar la goleada roja.
JOSÉ LUIS TORIANI