El rojo mantiene la punta

Universitario (79) – Nacional (65): En un torneo muy parejo, con poco le alcanza…

Victoria merecida, de Universitario ante Nacional en cifras de 79 a 65, en la noche de ayer allí en el gimnasio del Atlético Juventus, en el partido que cerraba la disputa de la cuarta fecha, de la primera rueda del Campeonato Salteño de Mayores.

Primer cuarto muy parejo, que lo termina ganando el equipo tricolor, que repartió el goleo entre los hermanos Paulino, y el aporte de Maximiliano De Fino, que aprovechaban el descontrol de su rival, que no aparecía claro en sus ofensivas, y fallaba casi en forma permanente en la toma de rebotes, tanto ofensivos, como defensivos, solo Luzuriaga aparecía como lo más claro por el lado de Universitario. Nacional haciendo lo que mejor sabe, aprovechaba y corría la cancha, transiciones rápidas, y goles fáciles en el cesto adversario. Final del primero, y el equipo de Enrique Carballo arriba en la pizarra por 19 a 16.

El segundo chico, ya con el tricolor repartiendo el goleo, ahora se sumaba Cardozo, que mas que nada con lanzamientos desde el perímetro, rompía la zona que le imponía el equipo de Corbella. Universitario mostraba un atisbo de reacción, que aunque tibio, le permitía acortar, y mostrar un juego colectivo del cual careció en los primeros 10´ de juego, ya con Federico Cabrera, hombre que resultaría fundamental, a la hora del cierre del juego por el lado del rojo. Final del primer tiempo, y el electrónico marcaba 36 a 33, siempre en favor del tricolor. El tercer cuarto, el de la reacción en el equipo de Ricardo Corbella, doce puntos de Cabrera, un par de triples de Blanc y Luzuriaga, y el rojo que empareja y pasa, ante un rival que sintió la defensa impuesta por el rojo, y ya no le fue tan fácil como al principio. Sobre el final de este cuarto, Universitario arriba 56 a 49, y el juego que aún se mantenía totalmente abierto, y sin posibilidad de cierre.

El último cuarto sí, la prevalencia de hombres importantes, como Leonardo Félix por ejemplo, que no había aparecido hasta el momento, pero junto a Cabrera comienzan a atacar el cesto rival, anotando y sacando las faltas. El tricolor ya no repitió, y el equipo rojo lo termina cerrando en forma justa.

No le fue fácil, y quedó claro que el equipo de Corbella deberá aún corregir bastante, más que nada por el lado del funcionamiento colectivo, anoche fue Nacional, después vendrán rivales de mayor enjundia, y es evidente que la cosa se le puede complicar más de la cuenta.

Con poco le alcanzó, al último Campeón Salteño para quedarse con la victoria ante un equipo de Nacional que nuevamente vuelve a mostrar aspectos interesantes en cuanto al juego, aprovechando la juventud, y la rapidez de sus hombres en cancha, pero también queda claro, y debemos ser objetivos, a la hora de emitir una opinión acerca de los dirigidos por el “Chiquito” Enrique Carballo, solo con eso no alcanza, y anoche quedó demostrado una vez más.

DANIEL SILVEIRA.

11

El juvenil Piñeiro en busca del cesto rojo. Observan Cabrera (14) y César Paulino (12). Un tiempo para cada uno. Universitario lo cerró en los últimos 20′ de juego, no sin antes pasar algún apuro en el inicio del juego.

Detalles:

Campeonato Salteño

de Mayores.

Partido correspondiente a la 4ª fecha, primera rueda.

Cancha: Gimnasio del Atlético Juventus

Público: 30 Personas.

Árbitros: Camilo Cunha – Sergio Rivero. (Bien)

UNIVERSITARIO (79): Federico Araújo 1, Ariel Blanc 7, Valentín Luzuriaga 26, Fabrizio Silveira 4, Leonardo Félix 15. (Inicial), Federico Cabrera 21, Juan M. Prieto 2, Leonel Goslino 3. D. T: Ricardo Corbella.

NACIONAL (65): Maximiliano De Fino 15, Ignacio Cardozo 14, Andrés Paulino 7, Nicolás Piñeiro 2, César Paulino 13. (Inicial), Mauricio Reinoso, Gonzalo Garat 14, Luca Cattani. D. T: Enrique Carballo.

POR CUARTOS:

1º CTO: U 16 – NAC 19, 2º CTO: U 33 – NAC 36, 3º CTO: U 56 – NAC 49, FINAL: U 79 – NAC 65.

El mejor jugador de la cancha: Valentín Luzuriaga.

El mejor de Nacional: Maximiliano De Fino.