El rojo se quedó con la victoria y con la punta del torneo

Universitario (82) – Atlético Juventus (75): Con un tiempo para cada uno.

Fue victoria de Universitario ante el Atlético Juventus anoche, allí en el gimnasio de Círculo Sportivo en cifras de 82 a 75, en uno de los partidos correspondientes a la segunda fecha, de la 1ª rueda del Campeonato Salteño de Mayores.

Primer cuarto parejo, algo mejor Juventus en lo colectivo, con un buen desempeño de Renzo Giacometti, Fernando Ferreira, y el juvenil argentino Federico Pérez, que llevaron a que su equipo finalizara al frente en la pizarra en cifras de 22 a 20, ante un rival que le costó bastante “meterse” en el partido, y donde solo Luzuriaga y Félix acortaban diferencias. El segundo cuarto, repite Juventus su producción, con un trabajo parejo de Renzo Giacomettti, tanto en defensa como en ataque, y siendo fundamental, para que los dirigidos por Testa finalizaran el primer tiempo ganando por 41 a 34. Universitario no defendía en forma recurrente, y se apresuraba demasiado en las ofensivas. Al inicio del tercer chico, seguramente la charla de Corbella fue entendida por sus jugadores, que en base a una dura defensa, y a un Federico Cabrera que lastimaba una, y otra vez en la zona pintada bien acompañado por Félix con sus lanzamientos desde el perímetro, hacen que el rojo no solo empate, sino que pase a comandar en la pizarra, para finalizar dicho cuarto ganando por 59 a 55.

9

Fabrizio Silveira de Universitario, ante la marca de Federico Pérez. Observan Renzo Giacometti (de gran actuación) y el interno Fernando Ferreira. Con un tiempo para cada uno, el rojo lo cerró recién sobre el final del último cuarto, y hoy lidera la tabla del torneo con dos victorias consecutivas.

Los últimos diez de juego, sin dudas lo más emotivo de la noche, parejo al principio, Universitario llega a sacar diez puntos, lo empareja Juventus, donde nuevamente Giacometti es el abanderado en la remontada de su equipo, pero ya sobre el cierre, es el rojo quien se equivoca menos, y comienza a manejar con tranquilidad las ofensivas. A falta de 2.30 Juventus se queda sin Fernando Ferreira, por la comisión de su quinta falta, y a falta de 1.50, un triple letal, de Ariel Blanc, prácticamente sentencia el cierre del juego, aunque Testa agota los tiempos, busca la mejor estrategia intentando acortar en los segundos finales, pero fue Universitario quien manejó con inteligencia la bola, y los jugadores que recibían las faltas, iban a la línea y colocaban los libres, cerrando un juego que tuvo un tiempo para cada uno. Mejor Juventus en el primero y segundo, mejor Universitario, en los cuartos claves, y por allí se puede entender la trabajosa victoria de los dirigidos por Corbellla, que sin brillar, se las arreglaron para sacar adelante un juego que venía por demás complicado.

DANIEL SILVEIRA.

 Detalles:

Campeonato Salteño (Categoría Mayores)

Segunda fecha. (1ª Rueda)

Cancha: Gimnasio de Círculo Sportivo.

Público: 50 Personas.

Árbitros: Camilo Cunha – Alberto Martínez. (Regular)

UNIVERSITARIO (82): Federico Araújo 11, Valentín Luzuriaga 17, Ariel Blanc 14, Fabrizio Silveira 2, Leonardo Félix 21. (Inicial), Federico Cabrera 15, Agustín López, Juan C. Díaz, Juan M. Prieto 2. D. T: Ricardo Corbella.

ATLÉTICO JUVENTUS (75): Alejandro Alzúa 3, Hernán Henchoz 13, Renzo Giacometti 22, Federico Pérez 17, Fernando Ferreira 13. (Inicial), Carlos Borrea, Ricardo Alvez 7, Matías Rodríguez, Rodrigo Berazza, Martín Carvalho. D. T: José L. Testa.

POR CUARTOS:

1º CTO: U 20 – A.J 22, 2º CTO: U 34 – A.J 41, 3º CTO: U 59 – A.J 55, FINAL: U 82 – A.J 75.

El mejor jugador de la cancha: Renzo Giacometti.

El mejor de Universitario: Valentín Luzuriaga.