El rugby en Vaimaca y proyecto para saber: “que se rompan esas barreras”

Rodolfo Verocai, un salteño radicado en Río de Janeiro, entre nosotros

Este miércoles llegó a Salto Rodolfo Verocai, un salteño que está radicado en Río de Janeiro ya hace varios años, vaimacaunodonde dirige el proyecto social «Rugby é Nossa Paixão». Un proyecto que lleva adelante junto a varios colaboradores. Consiste en enseñar a jugar rugby a chicos que viven dentro de las favelas, transmitiendo los valores que este deporte nos enseña, para que puedan aplicarlos en la vida, como también, mostrarles una realidad diferente a la que están acostumbrados a vivir a diario, fomentando el ambiente de amistad y compañerismo que el rugby nos proporciona. Rodolfo expresó: «Queremos que se rompan esas barreras tan fuertes que están impuestas e instauradas, entre personas que viven en las favelas y personas de la ciudad».
UNA FORMA DE PROYECCIÓN
«El objetivo de nuestro proyecto es que palpen y se den cuenta que existe una alternativa diferente a la violencia que los abunda», enfatizó. En la mañana de ayer en las instalaciones de VAIMACA RUGBY CLUB DE SALTO se llevó adelante un intercambio del que participaron: los chicos de Río Rugby, alumnos del Liceo Santa Cruz quienes vaimacacincoprepararon cálidos mensajes de bienvenida, y los Juveniles de Vaimaca R.C. Todos disfrutaron de una jornada donde, además de jugar rugby, tuvieron la posibilidad de compartir una experiencia sumamente enriquecedora, disfrutando del deporte, haciendo nuevas amistades, bailando, cantando, conociéndose, traspasando todo tipo de barreras culturales, incluso, la del idioma.
LA HORA DE LOS TALLERES
Igualmente para el destaque, la visita del Intendente de Salto, Dr Andres Lima, siendo parte de la bienvenida. Igualmente el intercambio se produjo con el Nuevo Club De Niños La Tablada, Río Rugby y los juveniles de Vaimaca también.
No faltaron la realización de talleres. Esta delegación de Río estuvo en Salto miércoles y jueves. Hoy viernes con destino a Montevideo a jugar el torneo Valentín Martínez en conjunto con los juveniles de Vaimaca R.C.. Al decir de

Un proyecto desde el abajo

Un proyecto desde el abajo

quienes lideran la actividad de Vaimaca, “recibir gente amiga siempre nos llena de felicidad. Sin dudas una excelente experiencia.
Un gracias enorme a todos y cada una de las personas que hacen posible todo esto; a los que vienen de lejos, a los que están más cerca, y a toda la familia de Vaimaca por el apoyo de siempre”. Desde EL PUEBLO en tanto, gratitud expresa para Renée Dalmao, a la hora misma de acumular textos y registros gráficos. Al fin de cuentas, Vaimaca Rugby Club de Salto, es parte misma de un tiempo en pro del deporte que los mancomuna.

El sentido de recreación

El sentido de recreación







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...