“El sábado 15 de julio tendremos una buena velada de boxeo amateur con fallos en Salto Uruguay”

El próximo sábado 15 de julio desde las 19 horas se realizará una velada amateur en club Salto Uruguay, serán 10 combates contando con la presencia de boxeadores integrantes de la pre-selección juvenil uruguaya dirigida por Roberto Larrañaga.
Para saber más de ello y del próximo Campeonato de los Barrios de Boxeo organizado por Deportes de la Intendencia, EL PUEBLO conversó con el boxeador profesional Rafael Sosa Pintos, quien está en la organización del mismo.
-¿Se viene la velada en Salto Uruguay?

Rafael Sosa Pintos en el lanzamiento de la velada a realizarse en Salto Uruguay, junto a Jorge Soto, Ramón Vela y Wilton Vignolo

Rafael Sosa Pintos en el lanzamiento de la velada a realizarse en Salto Uruguay, junto a Jorge Soto, Ramón Vela y Wilton Vignolo

“El sábado 15 de julio tendremos una buena velada de boxeo amateur con fallos en Salto Uruguay, serán 10 peleas contando con boxeadores integrantes de la pre-selección juvenil uruguaya que llegará a Salto. También el entrenador de la selección uruguaya Roberto Larrañaga dará una charla sobre el boxeo actual para todos los interesados y servirá para evaluar como se viene trabajando acá y ver que se puede implementar en cuanto a métodos de trabajo con los boxeadores salteños”.
-¿La entrada tendrá costo?
“No, la entrada es gratuita para todos, la idea es que la gente vaya a presenciar a los nuevos valores. Gracias al apoyo de la Intedencia se podrá hacer esta velada sin costo alguno para los espectadores”.
-¿Comenzaron las inscripciones para el Campeonato de los Barrios?
“El Campeonato de los Barrios, es algo que hace rato lo venimos planeando, ya están abiertas las inscripciones acá en la Casa de los Deportes y creo que es una linda oportunidad para los gurises que vienen surgiendo”.
-¿Las peleas serán por categorías?
“Será con las reglas de la Federación Uruguaya de Boxeo, es decir que se manejará por categorías, según la edad y experiencia para que los combates sean parejos, cada cuál va a pelear con un rival de acuerdo a su nivel”.
-¿Los dos primeros de cada categoría clasificarán para el Campeonato Nacional?
“El campeón y el vice-campeón de cada categoría tendrá derecho a pelear en el Campeonato Nacional, ellos irán con los costos del viaje a Montevideo cubiertos por parte de la Intendencia”.
-¿En qué lugares se realizarán las veladas?
“Todavía no tenemos lugares definidos, aunque si varios en mente para hacerlo, la idea es llevar el Campeonato a varios barrios de nuestra ciudad, buscaremos los clubes que tengan las condiciones para hacer la velada”.
-¿Tiene algún costo la inscripción?
“No tiene costo la inscripción, incluso se ha conseguido hacer varias fichas médicas en forma gratuita por medio del Dr. Cesio y su área, creo que es algo muy bueno para que de esa manera aquellos jóvenes puedan tener su chance de poder participar en el Campeonato”.
JOSÉ LUIS TORIANI










El tiempo

Ediciones anteriores

diciembre 2017
L M X J V S D
« nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031