El SAC la rompió en Mercedes y cumplió con otra exitosa fecha

Por Nicolás Caiazzo

El Salto Automóvil Club (SAC) viajó nuevamente al autódromo de Mercedes para ser parte de la disputa los campeonatos correspondientes al desarrollo de la segunda fecha del Campeonato de Velocidad en Pista 2019, en este caso con la presencia de las categorías Turismo Pista SAC, Turismo Pista SAC Clase 2 y Fórmula SAC. La categoría Turismo Pista S.A.C. se presentó en pista con un espectacular parque automotor según lo que detalló el Salto Automóvil Club en su gacetilla de prensa, con un número de veintidós vehículos en pista. Se llevaron a cabo dos tandas clasificatorias, para luego disputar las dos series correspondientes, protagonizando algunos incidentes en pista, en donde todos los autos se mostraron muy competitivos. Para la final de dicha categoría, hubo más de diez autos dentro del segundo en una paridad que aseguraba el espectáculo.
En lo que hizo a la participación de la categoría Turismo Pista Clase 2, se sufrieron algunas bajas, pero satisfactoriamente se sumaron algunos nuevos pilotos, contando con autos de mayor velocidad en pista que hicieron competitiva la jornada motor.
Fórmula S.A.C se presentó con seis autos en pista, mostrando una competencia entretenida en la punta, con autos que peleaban por el primer puesto hasta la última vuelta; destacando además, que es la única categoría en la que participa una joven piloto oriunda de Mercedes.
RESULTADOS
Fórmula SAC:
1) Nº89 Pereira, Gabriel
2) Nº1 Cavanna, Leonardo
3) Nº3 Franco Fraguas, Gabino
Turismo Pista SAC:
1) Nº22 Freitas, Francisco
2) Nº55 Fernández, Juan
3) Nº10 Roig, Ezequiel
Turismo Pista SAC – Clase 2:
1) Nº57 Fariña, Darío
2) Nº12 Vaz, Fernando
3) Nº1 Mediza, Pablo
Turismo Pista SAC – SENIOR:
1) Nº95 Machado, Nelson
2) Nº33 Parentini, Jorge
3) Nº26 Bisio, Rodney