El salteño Agustín Robinson busca su lugar en la “celeste” Sub 20

Fútbol Sala selección. Sudamericano en categoría Sub 20 se juega en Uruguay a partir del 11 al 18 de diciembre de 2016

Definitivamente está asegurado, la Conmebol confirmó a Montevideo como sede del campeonato Sudamericano de Fútbol Sala en categoría Sub 20 (Juveniles), el que se estará llevando a cabo entre los días 11, y 18 de diciembre en la capital del país, el cual tendrá como escenarios de disputa los gimnasios de Nacional F.C, y el Instituto Tecnológico Superior (UTU-ITS) para llevar adelante los compromisos fijados en cada serie de la séptima (7ª) justa internacional a nivel juvenil.
En el caso de la selección de Uruguay dirigida por el profesor Diego D´ Alessandro, y tal cual lo informábamos en su momento, el salteño Agustín Robinson forma parte del grupo de veinte jugadores que siguen trabajando y buscan su lugar dentro de la lista definitiva de catorce (14), convocatoria que ese estará dando a conocer por parte del entrenador en estos días.
El COL (Comité Organizador Local) se reúne semanalmente para organizar, y armar el certamen, que tendrá su primera realización en suelo uruguayo, y el cual espera la presencia de las diez selecciones afiliadas al órgano sudamericano. Las que confirmen participación antes del viernes 28 de octubre, deberán elevar las respectivas listas de buena fe con tiempo hasta el día 1º de diciembre.
Será la séptima competencia para el plantel “celeste”, que estuvo presente hasta el momento en todas las ediciones disputadas, y tratará en este caso de mejorar la última buena ubicación obtenida en Aracajú 2014, quienes dirigidos por Miguel Aguirrezabala y Gonzalo Fresia, culminaron en la quinta ubicación tas vencer a Chile.
Uruguay mantiene en su historial de veintinueve (29) partidos disputados, 10 ganados, 4 empatados y 15 perdidos, y logró un tercer puesto en Fortaleza 2004, al superar 5-2 a Paraguay.