El salteño Juan I. Custodio otra vez campeón con Boca Juniors (R.A)

Futsal Argentina 

Otra vez como en 2011, Boca Juniors campeón de la Liga Argentina de Futsal con un uruguayo (salteño) en el plantel, y en cancha… la certeza cuando se habla de un verdadero clase «A»

En reiteradas ocasiones hemos mencionado al jugador salteño como un verdadero clase «A», por momentos parecería que lo decimos por el mero hecho de sentir orgullo por esta tierra. El tema es que a modo de destacar lo que ha sido la trayectoria de uno de los mejores jugadores de la disciplina Futsal (Fútbol Sala) de los últimos tiempos, y no solamente por el mero hecho de que Juan Ignacio Custodio es nacido en Salto, es que hemos destacado siempre al jugador, solo resta conocer un poco nada más, la trayectoria, y carrera deportiva de «Juani» Custodio en esto del Fútbol Sala, para darnos cuenta que aquello de clase «·A» no es puro cuento ni un simple «antojo» periodístico por hacer saber las raíces de uno de los mejores jugadores de la disciplina a nivel sudamericano, lo decimos, lo reiteramos, y lo destacamos… porque existen credenciales a la vista, que avalan nuestra opinión, así de simple. Seleccionado Juvenil y Mayor con Uruguay por mucho tiempo, pasaje por varios equipos de Liga Uruguaya A.U.F, Italia en su momento, y en el año 2011, luego de varios años de ostracismo a nivel de conseguir títulos, Boca Junior de Argentina decide la contratación de dos jugadores uruguayos, Juan Ignacio Custodio y Damián Batista, resultado…Boca Junior campeón después de once años.

Acá y allá… retorno para ser campeón

Luego de su pasaje por el equipo «xeneise», retorna «Juani» al Uruguay, y todo hacía indicar (dicho por él mismo), que ya no jugaría más, debido a que la prioridad en ese momento no era otra que la de culminar sus estudios. El caso es que el equipo coloniense de Old Christians (y un par de amigos de «Juani» que ya formaban parte del plantel) logran convencer a Custodio, y el jugador decide regresar a la práctica activa y oficial en el campeonato de Liga Uruguaya A.U.F, en este caso defendiendo al equipo del «trébol negro», resultado… Old Christians bi campeón de Liga Uruguaya. Por eso decimos, y lo destacamos en su momento cuando el equipo local de Chaná (donde juegan varios amigos salteños de «Juani») logró inscribirlo para defender al equipo «indio» en el campeonato local junto a Diego Llama (que en ese momento jugaba en Nacional capitalino), lo dijimos en aquel momento previo a la definición del torneo local aquí en Salto…» Sí los tenés, seguro vas a ganar…» resultado en aquel momento… Chaná campeón «Salteño» de Fútbol Sala. Ahora la historia se repite, Juan I. Custodio formando parte del plantel de Boca Juniors en Argentina, y el equipo vuelve a repetir el título de campeón, tras vencer en la serie Final a su similar de Kimberley.
Por todo esto que contamos, hemos reiterado, y destacado cuando hablamos de un verdadero clase «A», al momento de hacer mención, y referencia al jugador salteño de Fútbol Sala Juan Ignacio Custodio, si no son estas credenciales suficientes para al adjetivo utilizado… entonces dígame cuáles.

DANIEL SILVEIRA







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...