El salteño Rodrigo García da Rosa obtuvo el primer premio en el Torneo Mundial Juvenil Transnacional de Bridge

Rodrigo García da Rosa es salteño, tiene 23 años y desde los 16 juega al Bridge. Recientemente participó del Campeonato de Bridge Mundial de la Juventud, organizado por la Federación Mundial de la Puente en cooperación con la Federación Croata Puente y Asociación Puente Opatija que se celebró en Opatija, Croacia.
Desde Croacia el joven salteño dialogó con EL PUEBLO comentando que empezó a jugar al Bridge a los 16 años y quien lo incentivó fue su tío quien jugaba hacía ya algunos años, fue un amigo de su tío que hizo el curso y lo invitó a jugar.
Previo a este importante premio, García da Rosa se destacó en diversos campeonatos Sudamericanos y Mundiales, entre ellos dos Sudamericanos Juveniles en 2012 y 2014 de equipos, un torneo mundial por invitación en Holanda en 2013, 2do. en mundial de equipos en 2011, sumado a estos dos últimos logros, 2do. en mundial de parejas 2015 y primero mundial de equipos 2015.
En esta oportunidad logró el primer premio en equipo, junto a sus compañeros, dos suecos y un italiano, obtuvo también el segundo lugar en competición en pareja.
El joven que estudia Ciencias Económicas en nuestro departamento, manifestó que este título significa mucho por todos los años que hace que viene compitiendo y además porque había salido segundo en el 2011 en esa misma ciudad (Opatija) y esto “fue como una revancha”.
Agregó que por ahora piensa continuar compitiendo, está empezando a jugar torneos en Estados Unidos a nivel libre que, según manifestó “son los más difíciles”, aunque todavía es joven ya que la mejor edad para este juego “es a partir de los 28 o 30 años”, si bien a nivel de alta competición la edad va de 25 a 45-50 años. Mientras que los mayores juegan más bien a nivel social, no van a mundiales ni a competencias importantes.
Finalmente dedicó su premio a todos los que lo han apoyado desde un principio tanto a su familia como a sus amigos.







El tiempo


  • Otras Noticias...