El Salto Automóvil Club lanzó su temporada ayer en Plaza Artigas

El Salto Automóvil Club (SAC) tendrá una doble fecha los días sábado 6 y domingo 7 de mayo en el autodromo “Juan P. Cabrera” de Rivera, estarán en carrera las categorías: Turismo Pista SAC, Fórmula SAC, quedando postergado el karting para la fecha en Mercedes (Soriano).
En la mencionada doble fecha de Rivera se correrá junto a la categoría de Súper Chevettes de la Asociación de Volantes de Tacuarembó (AVT).

Carlos Lura, Alba Curbelo, Angelie Urruzola, Andrea Cardozo y Luz Marina Favier ayer en la presentación del SAC en Plaza Artigas

Carlos Lura, Alba Curbelo, Angelie Urruzola, Andrea Cardozo y Luz Marina Favier ayer en la presentación del SAC en Plaza Artigas

Con motivo de esta doble fecha que se viene ayer en Plaza Artigas se realizó un lanzamiento oficial por parte de la directiva del SAC, encabezada por Luz Marina Favier.
EL SAC SE SUMÓ AL MAYO AMARILLO
En la oportunidad se aprovechó para sumarse a la campaña del Mayo Amarillo que se enfoca contra la sinistralidad en el tránsito. Estuvieron presentes Alba Curbelo y Angelie Urruzola por parte del grupo salteño de Víctimas de Familiares de Siniestros de Tránsito (Ex-Grupo Ruta). También dentro de lo que fue esta movida en la plaza Artigas se hizo presente la coordinadora de Seguridad Vial de la Intendencia de Salto, Andrea Cardozo.
Se repartieron folletos y se colocaron globos amarillos en los autos de las categorías SAC que se hicieron presentes en la plaza y que fueron de la partida luego en el desfile por calle Uruguay hasta plaza de los Treinta y Tres.
LUZ MARINA FAVIER (PRESIDENTA DEL SALTO AUTOMÓVIL CLUB)
Consultada por EL PUEBLO la presidenta del SAC, Luz Marina Favier se refirió a las expectativas que se tiene a todo nivel para esta temporada tuerca:
“Largamos este 2017 con las mejores expectativas no solo por la parte deportiva que se viene, sino que empezamos a concretar anhelados proyectos del club como lo es la Escuelita Vial para la cual se firmó un convenio con el MTOP el pasado viernes en Montevideo”. “Y estamos entrando a su vez en las etapas finales en lo que tiene que ver con los trabajos en la pista del autódromo de Salto”.
EL CRECIMIENTO DE LA TURISMO PISTA SAC
“Ha crecido en forma significativa la cantidad de pilotos en la categoría Turismo Pista SAC, hoy por hoy para esta doble fecha tenemos unos 19 autos para largar, a los cuales en las sucesivas fechas se la van a sumar algunos más ya que aún le restan algunos detalles”.
PLAZO: EN 90 DÍAS QUEDARÍA PRONTA LA PISTA UNA VEZ INICIADOS LOS TRABAJOS EN ELLA
“El campeonato contará con siete fechas, seis se correrán fuera de Salto, esperando que la última pactada para el mes de octubre se puede desarrollar en Salto, siempre y cuando se termine con las obras a tiempo”. “Ya se amplió el área de boxes, se construyó un sector para que trabaje la técnica, el trabajo en pista en sí mismo en 90 días quedaría pronto, eso si el clima acompaña”.
“Para comenzar esta etapa se requiere una coordinación de trabajo entre todas las empresas que han colaborando con estas obras”.










El tiempo

Ediciones anteriores

diciembre 2017
L M X J V S D
« nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031