“El Salto Automóvil Club presentó en Plaza Artigas la fecha del Campeonato Nacional MX”

Se realizó ayer a la tarde en Plaza Artigas el lanzamiento de la 3ª fecha del Campeonato Nacional de Motocross MX que se correrá los días 11 y 12 de junio en la pista ubicada en el predio del Autódromo Ciudad de Salto.
En la oportunidad estuvieron presentes directivos del Salto Automóvil Club, con la presidente Luz Marina Favier al frente de la oratoria. Acompañaron los directivos Hugo Arrúe, Bernardo Zuchi, Carlos Lura y Ezio Menoni.
En dicho lanzamiento se presentaron algunas de las motos que serán de la partida en la competencia junto con la indumentaria de pilotos, todo ello bajo los dos gazebos que se armaron especialmente para este lanzamiento.
LUZ MARINA FAVIER (PRESIDENTE DEL SALTO AUTOMÓVIL CLUB)
-¿Cuántos pilotos estarán en pista?
“Para esta fecha que es organizada por la Federación Uruguaya de Motociclismo (FUM) y el Salto Automóvil Club (SAC), tendremos unos 120 pilotos en pista, siendo que son nueve las categorías competitivas oficiales más la categoría Escuelita”.
-¿Salto contará con dos fechas del Nacional MX?
“Este año tenemos el honor de contar con dos fechas de este Campeonato de Motocross MX en nuestro autódromo, lo cual es resultado del buen trabajo realizado en años anteriores. Se trata de un evento de primer nivel que atrae público no solamente de nuestro país sino que de países vecinos”.
-¿Cuál será el costo de la entrada?
“El costo de la entrada será de $ 200 y es válido para ingresar los dos días, contaremos con un buen servicio de cantina, en este caso estaremos estrenando nuevas instalaciones que se construyeron en el sector sur del autódromo. De esta forma brindaremos un mejor servicio al público que viene a ver las competencias y se ubica en ese sector. También se contará con una batería de gabinetes higiénicos acordes a este espectáculo deportivo”.
HUGO ARRÚE (SUB-COMISIÓN DE MOTOCICLISMO DEL SAC)
-¿Cuál será el nivel de pilotos que se verá en carrera?
“Este evento es consecuencia de eventos anteriores, vamos a contar con pilotos de primer nivel, estamos en condiciones de confirmar a los hermanos Nicoloni, también a Jaranovich, que son de los más veloces de Argentina”.
“También contaremos con la presencia de Darío Barcos, que tuvimos el placer de conocerlo en una clínica que dictó el año pasado. Además de todos los pilotos de primer nivel de nuestro país”.
-¿Cómo está la pista?
“Es una pista que actualmente se está trabajando y dejando en condiciones para lo que será el espectáculo. Contamos con un buen apoyo de las firmas comerciales locales que no voy a nombrar a ninguna para no quedar en falta así como también por parte de la Intendencia”.
JOSÉ LUIS TORIANI