El Secretario General de la OEA hará una visita oficial a China entre el 28 de febrero y 2 de marzo

Washington, 26 feb (EFE).- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, hará una visita oficial a China entre el 28 de febrero y el 2 de marzo para explorar vías de cooperación y abordar el papel que juega el gigante asiático en buena parte de los países latinoamericanos.Almagro
Almagro, embajador de Uruguay en China entre 2005 y 2010, fue invitado por el Gobierno chino a una visita oficial en el marco de su interés por aproximarse a la OEA, informaron a Efe fuentes del organismo continental.
El secretario general considera la cooperación entre la OEA y China una «cuestión de primer orden» debido al papel del país asiático en buena parte de los países de América Latina y el Caribe, explicaron las mismas fuentes.
El titular de la OEA se reunirá con el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, el próximo miércoles en Pekín, según un comunicado del organismo.
Almagro, que llega este domingo a la capital china, mantendrá el lunes una reunión de trabajo con el vicecanciller, Wang Chao, seguida de un almuerzo de bienvenida en la sede del ministerio de Relaciones Exteriores y después se reunirá con el consejero de Estado, Yang Jiechi.
El martes, será recibido por las autoridades del ministerio de Comercio por la mañana y después pronunciará una conferencia en el Instituto de América Latina de la Academia China de Ciencias Sociales (ILAS CASS).
Por la tarde, visitará la Embajada de Uruguay en Pekín y luego se trasladará a una escuela primaria que está hermanada con dos centros educativos uruguayos.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...