El sector político que lidera Julio María Sanguinetti quiere a Juan Pedro Damiani para la Intendencia

El grupo Batllistas del Partido Colorado impulsa el nombre del expresidente de Peñarol para pelear por la comuna capitalina.
Los cinco partidos políticos que integran la coalición multicolor (Partido Nacional, Partido Colorado, Cabildo Abierto, Partido de la Gente y Partido Independiente) acordaron competir unidos en la elección departamental de Montevideo.nacionales1
Sin Sebastián Bauzá, el único nombre que generaba unanimidad entre los referentes de todos los sectores, el Partido Independiente puso encima de la mesa el nombre del experiodista Gerardo Sotelo, que fue apoyado por el Partido Nacional y los dirigentes colorados que respaldan a Ernesto Talvi.
Sin embargo el grupo Batllistas, que lidera Julio María Sanguinetti, puso otro nombre encima de la mesa, al menos para ser considerado. Se trata del expresidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani.
Sanguinetti, presidente honorario de Peñarol, vio con buenos ojos el pedido de algunos de sus correligionarios pero aún Damiani no aceptó ser candidato y tampoco fue sometido a consulta con los referentes de los otros partidos que integran el bloque multicolor.
El Frente Amplio presentará tres candidatos a la elección departamental: Carolina Cosse, Daniel Martínez y Álvaro Villar.