El Senado uruguayo aprueba eliminar libertades anticipadas para reincidentes

Montevideo, 6 jul (EFE).- El Senado uruguayo aprobó hoy por unanimidad un proyecto de ley que, entre otras cosas, prevé la eliminación del régimen de libertades anticipadas para delincuentes reincidentes, informaron fuentes parlamentarias.
El documento contempla también una modificación de las penas sustitutivas a la privación de libertad y fue presentado como grave y urgente en la Cámara Alta tras ser acordado semanas atrás por el presidente del país, Tabaré Vázquez, en consenso con representantes de los partidos políticos con representación parlamentaria.
Tras su aprobación en el Senado, el proyecto de ley pasará ahora a la órbita de la Cámara de Representantes.
“Esta ley termina con el beneficio de las libertades en el caso de los reincidentes.
Esto es importante para las políticas de seguridad para que delincuentes reincidentes no puedan volver a delinquir”, aseguró hoy a Efe el senador por el opositor Partido Nacional, Javier García.
El senador indicó que esta ley contempla penas sustitutivas a la prisión como la “libertad vigilada”, que se aplicará a infractores con penas de hasta tres años que podrán acceder a la libertad a la vez que recibe una intervención de manera individual para su reinserción social.
EFE