El Tango se enmarca mañana en La Noche de los Museos

Los diferentes talleres artísticos municipales vienen realizando muestras de fin de cursos.
Por estos días se vienen realizando las actividades de cierre de cursos de los diferentes talleres artísticos que imparte el Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto. Ya se han realizado algunos, como el de Teatro, orientado por el Prof. Pablo Sánchez, que el pasado jueves con un muy buen espectáculo logró colmar la platea del Teatro Larrañaga. También el jueves inauguró su muestra de fin de año el taller de Artesanías en General, orientado por la Prof. Grayling González; un taller con muy variadas propuestas artísticas que se imparte en distintos puntos de la ciudad y la periferia, con gran asistencia de alumnos.
Por su parte, al día siguiente, es decir en la noche del viernes 4, en la explanada del Palacio Córdoba se inauguró la muestra del Taller de Fotografía, orientado por Marcelo Cattani.
El domingo 6 fue día de danzas. En horas de la tardecita y en la Plaza Artigas, presentaron sus muestras finales (incluyendo clases abiertas) los talleres de Danzas Folclóricas, cuyas docentes orientadoras son las profesoras Cecilia Lanzieri y María de los Ángeles Arias. Al mismo tiempo se expusieron trabajos de alumnos del Taller de Plástica para niños, que orienta Ricardo Lagos
El martes 8, el Mercado 18 de Julio fue escenario de la exposición de tres talleres (la que permanecerá abierta durante varios días): el de Artes Plásticas, orientado por la Prof. Elsa Trolio; el de Cerámica, a cargo de Francisco García y el de Restauración y Pintura Decorativa, a cargo de la Prof. Betania de Souza.
Noche de los Museos
Mañana viernes 11, se celebra en todo el país “La Noche de los Museos”. Habrá más de 200 propuestas artísticas en distintos museos a lo largo y ancho de todo el territorio nacional. Salto no será la excepción; es así que en ese marco y en el Museo del Hombre y la Tecnología, a la hora 20, realizará su cierre el Taller de Tango que orienta la Prof. Ivana Piñol, actividad en la que también actuará la orquesta típica salteña Tango Nuestro. Desde la Dirección Nacional de cultura se ha explicado: “Museos en la Noche es una de las mayores fiestas de la cultura uruguaya, en la que participan más de 120 museos de todo el país abriendo sus puertas al público en un horario que no es el habitual, con una concurrencia de más de 80.000 visitantes que cada año disfrutan de sus exposiciones permanentes y transitorias en una noche mágica. El objetivo fundamental de esta celebración es la puesta en valor de los museos y su acervo, y el incentivo al disfrute del público ofreciendo además visitas guiadas o propuestas artísticas como elemento de seducción. Esta actividad se realiza en más de 30 países en todo el mundo desde hace 13 años”.