El tedio dominante en las dos horas y los penales que terminaron la historia

Peñarol se volvió afonía en el código penal.

Peñarol celebró un Campeonato Uruguayo que parecía impensado al cabo del Intermedio. Con un Clausura casi perfecto y arremetiendo en el desempate de la Anual y la semifinal del Uruguayo, le arrebató el título a un Defensor Sporting que se desdibujó en el último mes de competencia. Sin brillar, pero con más jerarquía en los momentos claves, el Carbonero fue un justo campeón. Como partido, la semifinal del Campeonato Uruguayo fue un bostezo. Hubo muchas más infracciones que pases seguidos y situaciones de gol, a punto tal que los arqueros fueron meros espectadores de un pobrísimo primer tiempo.
PALACIOS LA TUVO AHÍ
En el complemento se replegó Defensor y Peñarol no lo aprovechó. Facundo Castro tuvo la más clara para los del Parque Rodó a los 60’ con un tiro libre que rozó el travesaño, y 10 minutos después el elenco mirasol estuvo a punto con una corrida de Rossi por derecha que ahogó el arquero Gastón Rodríguez y que tras el rebote no pudo definir Palacios. Con el correr de los minutos ganó el cansancio y el miedo a perder. Ninguno de los dos se desarmó atrás y terminaron jugando un alargue que arrancó con el elenco de Acevedo manejando mejor la pelota que el de Leo Ramos pero sin profundizar.
LA HORA DE LA DECISIÓN
La única jugada de gol en la prórroga fue un pase de Gastón Rodríguez para el pique de Diego Rossi, cuyo remate cara a cara con el arquero Gastón Rodríguez fue bien contenido por el guardameta violeta. Antes y después predominaron el tedio y la fricción, por lo que fue justo el 0-0 para dar paso a los penales, donde Defensor le erró dos veces al arco para que Peñarol terminara celebrando. Los aurinegros produjeron el retorno a la condición de Campeón, tras ganar primero el Clausura y el Acumulado después. Defensor llegó con el resto de sus posibilidades. Ausencias que pesaron y el naufragio definitivo de su ilusión.

Así pasó

Campo de juego: Estadio Centenario. Asistencia: 50.000 aficionados.
PEÑAROL 0 (4)-(2) 0 DEFENSOR SPORTING
Jueces: Daniel Fedorczuk, Nicolás Tarán, Martín Soppi
PEÑAROL- Kevin Dawson; Guillermo Varela, Fabricio Formiliano (76′ Yeferson Quintana), Ramón Arias y Lucas Hernández; Walter Gargano y Cristian Rodríguez; Diego Rossi, Maximiliano Rodríguez (61’ Cristian Palacios) y Fabián Estoyanoff (68′ Gastón Rodríguez); y Lucas Viatri. DT: Leonardo Ramos. Suplentes: Gastón Guruceaga, Marcel Novick, Guzmán Pereira y Mathias Corujo.
DEFENSOR SPORTING: Gastón Rodríguez; Gonzalo Maulella, Nicolás Correa y Andrés Lamas; Mathías Suárez, Mathías Cardacio, Carlos Benavídez (7′ Martín Rabuñal) y Joaquín Piquerez; Matías Cabrera; Cecilio Waterman (116′ Héctor Acuña) y Facundo Castro (83′ Pablo López). DT: Eduardo Acevedo. Suplentes: Agustín López, Emanuel Beltrán, Santiago Carrera y Facundo Milán.
Penales (Peñarol y Defensor Sp. respectivamente): C.Rodríguez (gol), Cabrera (gol), Gargano (gol), Piquerez (desviado), Arias (gol), Cardacio (gol), Viatri (gol), Acuña (desviado)
Amonestados: 46′ Waterman (DS), 69′ Gargano (P), 78′ C.Rodríguez (P), 78′ Cabrera (DS), 97′ Cardacio (DS), 100′ G.Rodríguez (P), 110′ Arias (P), 118′ Rabuñal (DS)







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...