El tema Liguilla está a definir

DIVIIONAL PRIMERA «B»

Bueno, no quedaba otra. Teniendo en cuenta que la divisional “A” resolvió el lunes jugar su torneo salteño a dos ruedas, anoche la “B” resolvió hacer el suyo también a dos ruedas (22 fechas) ya que el hecho de ser preliminaristas, obliga a jugar la misma cantidad de partidos en dos ruedas.

JUGAMOS LIGUILLA?

Quedaba latente la duda sobre la posible liguilla en esta divisional de ascenso de la que tanto se habló en reuniones pasadas. Anoche también se debatió por varios minutos, pero las opiniones estaban divididas y no se definió nada ya que hay un problema que se interpone en este punto.

Es el de un posible Repechaje que si es aprobado en la próxima Asamblea, lo jugarían el tercero de la “B” con el que ocupe el puesto 10 en la “A”. Pero si hay liguilla en la “B” el tercero del Acumulado estará jugando ese cuadrangular por lo que el equipo de la “A” tendría que esperar dos o tres semanas luego de terminado el Acumulado de la “A”.

Ante esta situación, se propuso esperar una semana para definir el tema liguilla o no y que los clubes traten de buscar una solución a este “posible” problema.

QUIÉN A GLADIADOR?

Es otro de los “problemas” que deberá afrontar la gente de la “B” en lo que representa hacer el preliminar en cancha de Gladiador (ahora que no está Sud América) y cuando la gente del barrio Artigas sea local en su Estadio. Es evidente que no son muchos los que ven con agrado el trasladarse hasta el Barrio Artigas para jugar de preliminar. La posibilidad de digitar las idas al Estadio de Gladiador, parece ser la vía de solución a este diferendo.

TORNEO SALTEÑO

Decimos más arriba que serán 2 ruedas, falta definir si se juega una liguilla. Anoche se votaron los siguientes nombres para las distintas fases del torneo.

Primer ascenso. 100 años de la Liga Salteña de Fútbol

Segundo ascenso. Juan Antonio Pacheco (Saladero)

Primera rueda. Germán Álvarez (Cerro)

Segunda rueda . Julio Russo (ex Neutral de la divisional)

Torneo Sub 23. Agustín Maidana.

VISITAN CANCHAS

Peñarol en calidad de integrante de la Comisión de Field comunicó que este venidero domingo dentro de un horario de 10 a 12, serán visitados los distintos escenarios cerrados. Como primordial obligatoriedad, deberán tener baños para damas y caballeros en los dos sectores.

ASAMBLEA DESCENSO

Finalmente se le comunicó a los delegados que el próximo jueves 28 del corriente se cumplirá la Asamblea de clubes para tratar el tema de Descensos, Repechaje y porcentajes a dos temporadas de suma corrida en puntos.

 

DIVISIONAL «C»

La Sub 23 comienza en mayo

Poco a poco se van aclarando los puntos que tenía para definir la divisional “C” que preside Héctor Carballo.

TORNEO SUB 23

Anoche se decidió comenzar el campeonato salteño de la Sub 23,m el venidero sábado 7 de Mayo. Será a una rueda por puntos y el que sume más puntos será el campeón. En la próxima reunión se sortearán los partidos.

CANCHAS

Para este campeonato se necesitan por lo menos tres escenarios. Ya están a la orden Dublín Central y Arsenal. A definir con posibilidades ciertas las de Sud América (Centro Choferes), la de Santa Rosa y la chance para fijar en otros escenarios abiertos cuando estos estén libres.

PRIMERA

Ya está definido como se jugará el torneo de primera (igual que el disputado el año anterior). Solo falta esperar la marcha del torneo de la Sub 23 para definir cuando iniciar el campeonato de los mayores.

BANDERÍN: Finalmente la divisional acordó el mandar a imprimir un banderín con el nombre de los 10 clubes de la divisional el que será entregado a la Liga en los festejos del aniversario

 

JUECES DE OFI

Seis aprobados

Ocho árbitros de Salto fueron a rendir examen en OFI. Seis de ellos aprobaron con buen promedio. Dos no pasaron los exámenes.

Los que están habilitados para arbitrar en torneos de OFI son.

José De Los Santos con un 87 %

Aníbal González con 73 %.

Rubén Ferreira con 70 %

Miguel Pereira con 70 %

Marcelo Díaz con 77 %

Fernando López con 70 %

No aprobaron Juan Suárez y Mario Camargo.

PAYSANDÚ SOLO TRES

Pero por otro lado están los árbitros de Paysandú capital que fueron en número de 13 y solo 3 de ellos aprobaron. Fueron Eric Herrera, Juan Alvez y Charles Barreto, los 3 con un 70 % de los puntos,