El tercer torneo

Selecciones sub 14

Jueves a la noche en el Estadio Dickinson. Noche especial ya que se esperaba la participación de Edison Cavani en un encuentro benéfico.22 12 17 006
En la cancha se hace un reconocimiento a los chicos de la Sub 14 del fútbol de Salto que terminan de coronarse como los mejores del interior en esa categoría al superar a Maldonado por 3 a 1.
¿DESDE CUÁNDO
HAY SUB 14?
La pregunta llegó de un joven que no pasaría los 20 años. Se refería a la novedad que para él significaba ver un torneo de selecciones a nivel del interior, con chicos que prácticamente recién comienzan a transitar los estudios secundarios.
FUE EL TERCERO
La respuesta fue simple y si se quiere sencilla. OFI en su afán de dar mayor giro al fútbol juvenil, creó hace tres años un torneo regional o del interior con chicos de hasta 14 años.
-El primer torneo se disputó en el 2015 y lo ganó la selección de Dolores (Soriano interior). El segundo campeonato el año pasado y lo ganó Lavalleja. En ambos eventos Salto no se inscribió. Así llegamos al tercer campeonato que fue este que finalizó la semana pasada y Salto que se inscribió por primera vez, lo ganó en forma invicta.
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
MERECIDO HOMENAJE
Ya que estamos hablando del plantel Sub 14 de Salto, digamos que anoche fueron homenajeados por la I.M.S. La cita para los chicos y cuerpo técnico fue a partir de las 20.30 en la explanada del palacio Córdoba donde también acompañaron familiares de los juveniles que dejaron muy en alto los prestigios del fútbol local.