El todo del tenis

Con gran éxito se realizó el lanzamiento y presentación de la Gira 2016 de torneos Futures de tenis que se desarrollarán en Uruguay La misma constará de 3 torneos, cuenta con el apoyo de la ITF Development Found con su fondo de desarrollo para el Gran Slam, la Confederación Sudamericana de Tenis, la Secretaría Nacional de Deportes que lo ha declarado de interés deportivo y la Asociación Uruguaya de Tenis.
El mismo se desarrollará en 3 sedes, Cantegril Country Club de Punta del Este del 28 de noviembre al 4 de diciembre, Paysandú Golf Club del 5 al 11 de diciembre y Club Remeros de Salto del 12 al 18 de diciembre.
Recibir torneos de este tipo que otorgan puntos para el ranking ATP, permiten a nuestros jugadores buscar puntos para ingresar al mismo o mejorar su actual posición jugando en su propio país, más considerando que hace mucho tiempo que Uruguay no es sede de este tipo de evento.
En esta ocasión la lista de inscriptos para el cuadro principal indica que tendremos jugadores del más alto nivel, considerando que el mejor sembrado Caio Sampieri de Brasil está en el puesto 263 del Ranking ATP, sumado a que nuestros mejores jugadores también participarán, dentro de los que contamos a Santiago Maresca, Marcel Felder, Rodrigo Arus, Darío Acosta y otros que tendrán que buscarse un lugar ganando la ronda previa de Clasificación.
Los torneos Futures son muy importantes para el desarrollo del tenis nacional, ya que le brinda a los tenistas uruguayos la posibilidad de ingresar al ranking de ATP o mejorar posiciones jugando en su país.