El tránsito se llevó siete vidas en el departamento de Salto durante la primera mitad del año 2009

El tránsito del departamento se llevó seis vidas, entre ellas la de una niña en el primer semestre del año anterior.
EL PRIMERO EN
AVDA. SOLARI
El primer accidente fatal del año 2009 se registró el domingo 18 de Enero, a la 1 de la tarde en la Avda. Solari, aproximadamente a 200 metros al Sur del cruce con la Avda. Pascual Harriague.
En el lugar Juan Mauricio Iribar Savio, de 21 años, circulaba en moto Winner, sin chapa matrícula, chocando contra un mojón de la Avenida (que paródojicamente indicaba que la velocidad máxima en el lugar es de 60 Km), existente al costado Este de la calzada. A consecuencia del impacto, el mojón de cemento fue literalmente partido por el motociclista que murió en el mismo momento.
EL SEGUNDO EN
EL CENTRO
El segundo accidente fatal se registró en la madrugada del jueves 12 de Febrero en pleno centro. El choque de dos motos, en la esquina de Artigas y Juan C. Gómez, tuvo consecuencias letales para uno de ellos que falleció dos horas después.
Edgardo Josué Amaro da Costa, de 20 años de edad, quien conducía la Zanella Pocket HIG  097, por calle Artigas hacia el Oeste llevó la peor parte, al chocar alrededor de las 2 de la mañana con la moto Yumbo HVX 492 que circulaba por Juan C. Gómez hacia el Sur piloteada por Ruben Furtado Antúnez. Amaro resultó con lesiones de tal gravedad que murió dos horas después.
EL TERCERO UN
CICLISTA EN VALENTIN
El tercer accidente fatal del bimestre se registró el domingo 22 de Febrero en la ruta 31, Km 75,5, frente a Rincón de Valentín.
En el lugar circulaba en bicicleta Germán Enrique Pereira, de 40 años, vecino de la localidad cercana de pueblo Valentín, quien aparentemente al realizar una mala maniobra fue atropellado por el automóvil que conducía Carlos E. Pereira, en dirección al Este.  Debido a la violencia del impacto el ciclista falleció en el mismo lugar del hecho.
UNA NIÑA
EN VALENTIN
Un trágico desenlace tuvo el vuelco que se produjo en la ruta 31 el sábado 16 de mayo por la mañana, a la altura del Pueblo Valentín, donde tres personas que iban en un auto volcaron cuando la conductora, una mujer de 60 años de edad, perdió el dominio del rodado, que dio una vuelta quedando con sus cuatro ruedas hacia arriba.
Tras esto, dos personas mayores fueron internadas en distintos nosocomios sin heridas de gravedad, pero también la pequeña Ivana Dávila de 7 años de edad que viajaba en el asiento trasero del coche fue internada en el CTI del Sanatorio Panamericano, falleciendo en la mañana del lunes, como consecuencia de las heridas que recibió en ese accidente.
PEON RURAL MURIO
EN CHOQUE DE MOTOS
El cruce de las calles Wáshington Beltrán y Catalán, se convirtió en el escenario puntual del fatal accidente. En ese lugar, el día 4 de abril la Policía pudo establecer que por la calle Washington Beltrán con dirección hacia el sur, se desplazaba en una moto marca Yamaha con matrícula HMW 624, Héber Eleazar Cabrera, de 42 años de edad, quien al llegar al cruce con la calle Catalán, chocó contra otra moto. Se trataba de una moto marca Hero modelo Puch con matrícula de Salto con características HIF 025, la que era conducida por Eduardo Hover Segundo, mayor de edad. Este circulaba por la calle Catalán con dirección hacia el este, llevando como acompañante a Angela Santana Segundo.
Estas personas también resultaron severamente lesionadas luego de haber chocado. En ese lugar se hizo presente una unidad asistencial, y el conductor de la moto marca Hero modelo Puch, fue asistido por “Politraumatizado leve y fractura de peroné”.
Al tiempo que a su acompañante Angela Santana se le presentó el mismo diagnostico “Politraumatizada leve y fractura de peroné”.
Mientras tanto, Héber Cabrera, el conductor de la moto Yamaha, el que también fue atendido por los médicos actuantes, debió ser derivado en forma urgente hacia el Hospital Salto, donde se emitió el siguiente informe: “Fallece siendo la hora 14.00. Pasa al Médico Forense”.
EN LA AVENIDA
JUAN HARRIAGUE
Un hombre murió al protagonizar un accidente de tránsito en la zona del Parque Harriague el 24 de mayo. En un tremendo impacto, el infortunado motonetista chocó contra el cuidacoches que estaba trabajando en las afueras del circo que estaba instalado en la cancha del Club Almagro, luego se dio contra una moto en la que una persona aguardaba mientras su esposa sacaba las entradas para el espectáculo y finalmente chocó contra un auto estacionado y cayó al suelo.
Dos horas más tarde de haber sido hospitalizado, el hombre de 42 años de edad, falleció en el Hospital local.
Se trataba de Angel Ramón Reyna Mirasso de 42 años de edad. El Infortunado hombre vivía por la calle Ituzaingó, cerca de la sede del club Ferro Carril. Pasando algunos minutos de las tres y media de la tarde, el hombre se desplazaba en su motocicleta por la avenida Juan Harriague. Lo hacía a una marcha normal según los testigos que lo vieron venir, pero al llegar al tramo de dicha avenida que está ubicado entre las calles 25 de Agosto y Misiones Orientales, frente a las instalaciones de la cancha del Club Almagro, donde por entonces se hallaba instalado un circo, chocó al cuida coches que estaba trabajando en ese lugar.