El tricolor le ganó a Ferro Carril de local… y ahora???

Apostillas Nacional

Concurrencia.

Muy buena, el domingo a la tarde allí en cancha de Nacional. Dos partidos interesantes, mucho más el de fondo, por supuesto…

A primera hora Barcelona – San Eugenio, dos rivales que necesitaban los tres puntos, y donde en definitiva la gente del “Santo” fue quien festejó al cabo de los 90´ de juego.

De fondo, Nacional – Ferro Carril, sabemos que es este uno de los juegos más “taquilleros” de los últimos tiempos, y esta vez no fue la excepción.

Se vendieron 761 boletos en cancha de Nacional, y se recaudó (en forma primaria), $ 37.255, la segunda mejor recaudación de la jornada dominguera del fútbol salteño…y eso que estaba frío !!! Una buena señal sin dudas para lo que se viene, habrá que ver.

Primera hora.

Victoria ajustada, pero merecida al fin de San Eugenio sobre Barcelona en cifras de 3 a 2. Un partido que por momentos se hizo entretenido, parejo, y hasta por momentos bien jugado. Al final ganó quién aprovechó mejor las chances creadas, y pese a que el equipo azulgrana descontó sobre el final…el partido se cerró bastante antes, con aquel gol de Freddy Arias a los 43´ del segundo tiempo. Oxígeno importante para el equipo “Santo”, y alerta para los dirigidos por el “Pancho” Carballo, que sin dudas deberán mantener regularidad en su juego, sí es que en definitiva quieren “meterse” en pelea por los ascensos…aunque aún falta mucho, y es justo decirlo.

En media hora…se llenó !!!

Y fue así, promediando el segundo tiempo del partido de primera hora, la gente comenzó a llegar en gran número, allí a cancha de Nacional.

Los locales por la puerta principal, sobre el sector oeste, y la visita (Ferro Carril), lo hacía sobre el sector Este del escenario tricolor.

Lo cierto es que en un lapso de treinta minutos, ya casi mil personas estaban apostadas allí en cancha de Nacional, para observar lo que serían las alternativas de este siempre tan esperado Nacional – Ferro Carril, (o al menos lo ha sido en las últimas cuatro temporadas)

Como debe ser… que se repita !!!

Así da gusto, lo decimos, porque realmente lo sentimos de esta manera. Al final del juego, tuvimos que comentar solo un partido de fútbol…donde uno ganó, y el otro perdió… así de simple, y no más que eso.

Hoy le toca a uno, mañana le tocará al otro, esto es así, pero todo termina cuando el árbitro marca el final del partido.

La atención estuvo centrada en la cancha, en el partido, en el minuto, a minuto…y no fuera de la misma. Eso nos dejó contentos, las hinchadas se portaron correctamente, cada una alentando a su equipo, y al final cada uno para su casa… Como debe ser.

Dentro de la cancha, todo normal. Alguna que otra pierna fuerte, algún gesto, pero no más que eso. El saludo de varios de los actores al final del juego, y a otra cosa…nos deja contentos, y queríamos destacarlo…nada más.

Lo ganó bien…

Nacional al partido ante Ferro Carril, porque aparte de los goles tempraneros, a los 2´, y a los 15´ de la primera parte, (Diego Araújo de tiro libre, y el “Zurdo” Nicolás Fagúndez de penal), el tricolor realizó, a partir de conseguir la diferencia en el tanteador… un partido inteligente.

Manejó los tiempos, “jugó” con la “urgencia” del rival, y tuvo la virtud de ser un equipo solidario, tanto en defensa, como en ataque.

Ferro Carril no pudo nunca, vulnerar a la última zona de su rival, que se plantó ordenada, concentrada, y no pasó mayores sobresaltos a lo largo de los 90´ de juego. No es lo mismo, terminar el primer tiempo ganando por dos goles, que terminar con el juego empatado, eso sin dudas. Lo aprovechó el tricolor, lo “sufrió” el carbonero, y así se fue el partido, con resultado de tres puntos para los dirigidos por Héctor “Pipo” Rodríguez, que también es justo decirlo, acertó no solo con las variantes, sino también con la estrategia de juego a partir de los goles, porque en 15´ de juego, Nacional convirtió dos, y después manejó el partido… sin objeciones.







El tiempo


  • Otras Noticias...